colombia
7:30 pm - 2 de Abril de 2016

Asesinan niña de 13 años por robarle el celular en Yumbo, Valle del Cauca

Por: 
Noticiascaracol.com

En el barrio Uribe Uribe en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, se encontraba una niña de 13 años afuera de una vivienda en compañía de una amiga, cuando un hombre llegó a robarle el celular y la atacó con un arma blanca.

Su abuela, en medio del dolor, relató que el sujeto atacó a su nieta y le causó varias heridas mortales.

Ella le quitó el celular y se puso a forcejear, el tipo se devolvió y la chuzó. La vi llena de sangre, por lo que me puse a gritar y a pedir auxilio”, dijo María Chicaíza, abuela de la menor.

La jovencita murió mientras era trasladada a una clínica en el norte de Cali, uno de los vecinos dijo que vio al agresor minutos antes merodeando el sector.

“Estuve mirándolo, no puedo decir que lo reconozco pero cuando se retiró yo apagué el carro y yo creo que a los 10 minutos sucedieron las cosas, él estaba pendiente de las niñas, las tenía vigiladas”, manifestó Harold Erazo, vecino.

Según los familiares, la niña se encontraba afuera de la vivienda cuando el hombre le robó su celular. Al parecer, ella lo sigue por la calle insistiéndoles que le devuelva el teléfono móvil y al llegar al frente de otra casa fue agredida con el arma blanca.

Las autoridades aseguraron tener al posible responsable del hecho.

“Conforme a algunas entrevistas y videos que estamos analizando, se conoció de algunas características del delincuente. Hay un aprehendido que está en proceso de judicialización como posible responsable de este hecho”, afirmó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Los vecinos repudiaron el hecho violento contra la niña y pidieron a las autoridades que han justicia.

Ver Comentarios

d