Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Asesinato de dos indígenas provocó masiva movilización en el norte del Cauca

500 indígenas marcharon en Caloto por asesinato de dos de sus miembros

Más de 500 indígenas marcharon este martes en Caloto, norte del Cauca, en protesta por el asesinato de dos integrantes del resguardo de Tóez
Los nativos exigen a las autoridades que identifiquen a los responsables del homicidio de Emiliano Silva Ortega y Gerardo Velasco.
Según la comunidad, los hombres desaparecieron el viernes en la noche y los encontraron muertos el pasado sábado en zona rural de Guachené, Cauca.
"Diariamente trabajaban como corteros de caña al servicio del ingenio La Cabaña, ese era el único trabajo que desarrollaban casi que de domingo a domingo", afirmó Alfredo Ocampo, gobernador indígena del resguardo Tóez.
Sandra Patricia Silva, familiar de uno de los indígenas asesinados, dijo que las personas que cometieron el delito "no saben el dolor tan grande que han dejado, no saben de eso”.
Por su parte, las autoridades informaron que adelantan la investigación del doble crimen.
La movilización comenzó a las afueras del casco urbano de Caloto y culminó en una asamblea permanente instalada en el parque principal de este municipio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO