Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de líderes sociales aumenta en Colombia: mataron a tres en menos de 24 horas

Los homicidios ocurrieron en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Las víctimas son dos hombres y una mujer.

Misterioso crimen en Bogotá: matan a un hombre en el sur de la ciudad

Los crímenes contra líderes sociales en Colombia van en aumento. En la tarde de este miércoles, 8 de junio de 2022, Óscar Parada, quien se desempeñaba como consejero consultivo y representante de personas bisexuales en el consejo LGBTIQA+ de Bogotá, fue asesinado en la localidad de Engativá.

Un segundo homicidio se registró en la vereda Doradas Bajas, zona rural de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, donde el líder comunal Darío de Jesús Madrid López fue ultimado por hombres armados.

El tercer crimen en menos de 24 horas se registró en Cali. Jesusita Moreno Mosquera, conocida cariñosamente como Tuta, lideresa social del consejo comunitario mayor del San Juan en Chocó, fue asesinada en su casa.

Tuta lideraba procesos humanitarios en la zona actualmente azotada por la guerra entre el ELN y el Clan del Golfo, que se disputan los territorios. Había recibido múltiples amenazas.

Publicidad

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, ya son 83 los líderes sociales asesinados durante el 2022 en Colombia.

  • Publicidad