Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de Marcelo Pecci: narco sería el eslabón faltante en la cadena del crimen

Tras la condena a 25 años de cárcel que recibieron los hermanos Pérez Hoyos, solo quedaría faltando dar con la persona que dio la orden de matar a Marcelo Pecci.

Por asesinato de Marcelo Pecci, condenan a los hermanos Pérez Hoyos

A 25 años de cárcel fueron condenados los hermanos Pérez Hoyos, quienes participaron en el crimen que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Peccien Cartagena. Tras esta sentencia, solo falta por descubrir quién fue el autor intelectual del homicidio. Se presume que es un narco de Paraguay.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado frente a su esposa cuando se encontraba de luna de miel en Barú. En este crimen participaron al menos ocho personas, pero todavía no hay certeza de quién ordenó el asesinato.

Los hermanos Pérez Hoyos serían el penúltimo eslabón en esta cadena delictiva para resolver definitivamente este crimen.

“Como quiera que Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos acordaron asesinar al ciudadano paraguayo Marcelo Pecci. Para esto consiguieron delincuentes dedicados a esta clase de conducta criminal para que atentaran contra la vida de este y en donde los autores mediatos intelectuales delegaron a través suyo la preparación, coordinación, supervisión y el pago de conductas criminales”, sostuvo el juez cuarto de conocimiento de Cartagena.

Fueron aproximadamente 1.600 millones de pesos los que se movieron a través de los hermanos Pérez Hoyos. Para lograr su cometido, contactaron a Francisco Luis Correa, exmilitar que planeó el minuto a minuto del crimen. Hace 5 días, este último aceptó su responsabilidad y pidió perdón a la familia.

Publicidad

En la línea del crimen también está Jeiverson Zabaleta, el encargado del transporte de los asesinos de Cartagena a Barú, y Wendel Carrillo, el sicario que le disparó a Marcelo Pecci. Además de estas dos personas, que ya están condenadas, se encuentra Gabriel Salinas, quien condujo el jet ski y que capturado en Venezuela.

Finalmente, están Marisol Londoño y Cristian Monsalve, encargados del seguimiento y de avisar los sicarios la ubicación de Marcelo Pecci en la playa de Barú el 10 de mayo de 2022, cuando fue asesinado. Los dos también están condenados.

Publicidad

La pieza faltante de este rompecabezas es el autor. De esta persona se sabe que sería un narcotraficante paraguayo que maneja el tráfico de cocaína en América Latina. Su última pista lo ubicó entre La Guajira y Norte de Santander.

  • Publicidad