Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesino de Danna Sofía Alzate fue condenado a más de 54 años de cárcel

Juan Carlos Yepes Bañol, responsable del abuso sexual y feminicidio de Danna Sofía Alzate, una niña de 6 años. El hombre fue encontrado por la Policía en el lugar del crimen, pues se había dormido.

Condenan a más de 54 años de cárcel al asesino de la niña Danna Sofía Alzate

El juez segundo penal del municipio de Chinchiná, Caldas, emitió en las últimas horas el fallo condenatorio contra Juan Carlos Yepes Bañol, por el crimen de la niña Danna Sofía Alzate Galvis, de 6 años, el 20 de noviembre de 2022.

Yepes aceptó los cargos por secuestro, acceso carnal y feminicidio, todos agravados en contra de la pequeña Danna Sofía Alzate Galvis, y fue sentenciado a 54 años, 8 meses y 3 días de prisión, condena que cumplirá en una cárcel de máxima seguridad.

“La Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara a 54 años, 8 meses y 3 días de prisión a Juan Carlos Yepes Bañol, responsable del abuso sexual y feminicidio de una niña de 6 años”, informó este miércoles, 17 de mayo de 2023, la Fiscalía.

Cabe recordar que Juan Carlos Yepes, alias ‘el Cojo’, tiene antecedentes judiciales por hechos similares ocurridos en el año 2021.

Publicidad

“Labores de policía judicial evidenciaron que la madrugada del 20 de noviembre de 2022, la niña salió de su casa en búsqueda de sus padres. Al llegar a la vivienda, la madre de la víctima se percató de la ausencia de su hija y de inmediato empezó a buscarla”, detalló el comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, “un testigo aseguró que la última vez que vio a la menor de edad con vida estaba acompañada de un hombre”.

Publicidad

Se evidenció que este hombre engañó a la niña para que se fuera con él. En ese momento, él la llevó a un sector despoblado de la vía que conduce de Chinchiná a Manizales, donde abusó de ella, la golpeó y la asesinó.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indicó en su reporte oficial que la víctima murió por sofocación”, indicó la Fiscalía.

Según el ente investigador, “Yepes Bañol se durmió en el lugar del crimen y fue encontrado por la Policía mientras realizaban labores de búsqueda de la niña”.

Yepes fue llevado al comando de la Policía en donde verificaron su identidad y los oficiales se percataron de una orden de captura en su contra por delitos sexuales. “Inicialmente, negó en el interrogatorio que conocía el paradero de la menor, pero finalmente admitió que se la había llevado”, señalaron las autoridades.

  • Publicidad