Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así apoya la Fuerza Aérea Colombiana a países centroamericanos en lucha contra el narcotráfico

Seguimientos, interceptaciones y detenciones son parte del trabajo conjunto con países como México y Guatemala.

Aviones de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana persiguieron en el Caribe a dos aviones cargados con cocaína, a los que la Fuerza Aérea Mexicana les había cerrado su espacio aéreo y que fueron a aterrizar en pistas clandestinas en Guatemala.

Las aeronaves de la FAC, a las que se les permitió entrar a espacio aéreo guatemalteco, grabaron a los narcotraficantes intentando sacar en mula la droga de los aviones obligados a aterrizar, instantes después llegaron los militares de Guatemala para interceptar el cargamento.

Según el general Ramsés Rueda, se han detectado en los dos últimos años 344 trazas de vuelos del narcotráfico hacía Centroamérica, 4 de ellos con intenciones de entrar a Colombia. La mayoría salen desde Venezuela.

Publicidad

En la operación en Guatemala se logró la incautación de tres toneladas de cocaína y detuvieron a tres personas. La FAC está trabajando permanentemente en operaciones con sus pares de Panamá, República Dominicana, México y Guatemala para interceptar los aviones cargados con cocaína en el Caribe.

Su comandante lamenta que la cooperación no sea de todos los países.

Publicidad

"Países como Nicaragua, Belice y Venezuela, que no están aportando a la cooperación", señaló el general.

Con la información de inteligencia de la FAC, los militares guatemaltecos también lograron destruir 44 pistas clandestinas utilizadas por los narcotraficantes.

  • Publicidad