Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así avanza el proceso de compra de tierras para campesinos: se han ofertado más de 4.000 predios

Según Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura, las tierras que adquieran deben ser altamente productivas, que no se inunden y hayan sido negociadas de manera legal.

Así va el proceso de entrega de tierras a los campesinos.

Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura, habló sobre cómo va el proceso de compra de tierrasque serán entregadas a campesinosque no cuentan con un predio productivo.

Según lo expuesto por la ministra de Agricultura, se han recibido propuestas de venta de 1.756.000 hectáreas de tierra, correspondientes a 4.420 predios ofertados.

Del total anterior, solamente 420 predios, que abarcan unas 284.000 hectáreas, son de ganaderos agremiados en Fedegán, la federación que alzó la mano para mostrar su disposición de venderle tierras al Gobierno nacional.

Publicidad

Además, Cecilia López Montaño indicó que se comprarán tierras altamente productivas, que no se inunden y que hayan sido adquiridas legítimamente por sus actuales propietarios.

Además, la ministra expuso que ya existen 115.000 solicitudes de campesinos que piden parte de esas tierras.

Publicidad

En ese orden de ideas, recalcó que una vez comprados los predios se realizarán grupos de familias de cada zona de Colombia y se les entregará un lote de manera colectiva para que realicen un proyecto productivo grande y sostenible.

Este programa beneficiará a familias de campesinos, indígenas, afros y personas en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

  • Publicidad