Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En distintas plazas del país dijeron #NoAlTerrorismo tras atentado en la General Santander

Colombia se movilizó para rechazar la violencia y homenajear a los 20 cadetes que perdieron la vida por el carro bomba.
2:40 p.m.: Termina la ceremonia y así la jornada en rechazo al terrorismo. 
1:10 p.m.: Inicia la eucaristía en la Catedral Primada de Colombia, ubicada en el centro de Bogotá.
12:45 p.m.: Se empieza a desocupar la Plaza de Bolívar en Bogotá. A la 1:00 p.m. tendrá lugar una misa en honor a las víctimas. 
12:40 p.m.: Manifestantes también recordaron a los líderes sociales y exigieron justicia. Desde 2016, han asesinado más de 500.
12:10 p.m.: En la Plaza de Bolívar no pueden contener las lágrimas durante el homenaje a los 20 cadetes fallecidos.

12:00 p.m.: ¡Un abrazo que lo dice todo! Ciudadanos se acercan a los policías para hacerles saber que están con ellos.
11:55 a.m.: Gustavo Petro no participa de la marcha y envía el siguiente mensaje:

11:50 a.m.: Tiene lugar en la Plaza de Bolívar un minuto de silencio por los 20 cadetes que fallecieron en el atentado a la Escuela General Santander.

11:45 a.m.: En el Parque de las Luces, en Medellín, decenas se concentraron para participar en un acto simbólico y expresarle su respaldo a la Policía.
Una multitud le dio un espaldarazo a la policía en Medellín y rechazó el terrorismo 11:40 a.m.: Desde Montería, el senador Álvaro Uribe se unió a la marcha contra el terrorismo.
11:25 a.m: Suena el himno nacional en la Plaza de Bolívar. Cientos de personas, con camisetas y banderas blancas, se pronuncian en contra de los actos violentos.

Advertisement

11:15 a.m.: Más de 1.000 personas llegaron a la Plaza de Cayzedo en Cali para hacer un plantón en pro de la vida.
Con plantón por la vida, Cali rechazó al terrorismo tras atentado en Escuela General Santander 11:10 a.m.: Se reza un rosario frente a la Escuela General Santander.
11:00 a.m.: En Barranquilla, Sincelejo, Riohacha, Valledupar, Montería y Cartagena también se manifiestan en contra de la violencia.
Las principales ciudades del Caribe dicen #NoAlTerrorismo 10:45 a.m.: Comienza a llenarse la Plaza de Bolívar, punto de encuentro en Bogotá para rendirles homenaje a las víctimas del atentado con carro bomba. (Foto: Alcaldía de Bogotá)
10:30 a.m.: El presidente Iván Duque se suma a la movilización y asegura: “Colombia, hoy como país, está diciéndole a todo el mundo que a nosotros nada nos va a doblegar".
Aquí su declaración:
“Colombia se va a unir para derrotar esta amenaza”: Duque se suma a la marcha contra el terrorismo 10:00 a.m.: “Por la vida y por la paz”: congresistas y políticos de distintas orillas se unen en la Marcha por Nuestros Héroes.

9:55 a.m.: El expresidente Juan Manuel Santos, su esposa María Clemencia Rodríguez y sus hijos marchan por la avenida Séptima de Bogotá junto a otros ciudadanos.
"Hay que dejar atrás la polarización, los odios, las envidias, y por eso aquí estamos diciéndole no al terrorismo", aseguró el Nóbel. 

Advertisement


9:21 a.m.: Niños que sueñan con ser policías también hacen parte de la manifestación en Bogotá.
9:15 a.m.: Frente a la Escuela General Santander, niños y mujeres les dan un abrazo a los policías para recordarles que están con ellos. Juntos dicen #NoAlTerrorismo.

9:12 a.m.: El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, llega al Parque Nacional para participar de la Marcha por Nuestros Héroes.
“Aquí no hay diferencias políticas, todos los colombianos estamos unidos en esta expresión de dolor y de rechazo a los violentos”, afirmó. 
9:00 a.m.: “No hay muertos de primera ni muertos de segunda; hay que marchar por los líderes sociales, por los secuestrados y también por los policías, sin tintes políticos. Esto debe ser de todos los colombianos”, dice el analista político Pedro Viveros en la transmisión especial de Noticias Caracol.

8:55 a.m.: En Bogotá, en el Parque Nacional, comienzan a reunirse varios ciudadanos que marcharán hacia la Plaza de Bolívar.
El recorrido en Bogotá:

Le puede interesar:

Papa Francisco dice sentir un profundo dolor por atentado en Bogotá y envía un mensaje a Colombia A la cárcel Ricardo Carvajal, presunto coautor del atentado a la Escuela General Santander Revelan video en el que se ve a un hombre bajar antes de que carro explotara en la General Santander

  • Advertisement