Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así avanza la salud de Yanfry, el pequeño que cautivó las redes sociales con su carisma

El niño de 3 años padece una enfermedad que afecta su sistema endocrino y crecimiento.

¿Cuál es el estado de salud de Yanfry, el pequeño que cautivó a las redes en Colombia?

Hasta Istmina, Chocó, llegaron especialistas de la Policía Nacional para evaluar el estado de salud de Yanfry, el pequeño que conquistó las redes sociales con su carismática forma de ser.

Los encargados de valorar el estado de la enfermedad que afecta el sistema endocrino de Yanfry fueron el jefe del departamento de pediatría del Hospital Central de la Policía y un médico internista.

El neurólogo Lewis Mendoza confirmó que el niño de 3 años goza de buen estado de salud y que, si la EPS entrega los medicamentos de manera oportuna, su vida se desarrollará con normalidad.

“Básicamente una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias, eso repercute en su crecimiento y metabolismo. Controlando adecuadamente eso con una medicación, Yanfry tendrá una vida igual que a otra persona”, manifestó el especialista.

Publicidad

Tatiana Medina, madre de Yanfry, aseguró que el mejor regalo de Navidad es que su pequeño tenga buena salud: “Me siento muy contenta porque teníamos mucho tiempo de no saber cómo estaba él”.

Publicidad

La institución le regaló a Yanfry un uniforme, pues el sueño del menor es ser policía.

“Le hicieron llegar el uniforme completo. Esto estuvo acompañado de una actividad lúdica”, indicó el coronel Clauder Cardona, comandangte de la Policía de Chocó.

Se espera que en enero el niño acuda a Cali a una cita médica de control.

  • Publicidad