Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayeron ‘Las Eróticas’, acusadas de extorsionar a 240 hombres que las contactaron por internet

Se ganaban la confianza de las víctimas y les pedían material íntimo. Luego les exigían hasta 20 millones de pesos para, por ejemplo, no enviarles fotos y videos a las esposas.

eroticas capturadas.JPG

El Gaula de la Policíalogró la desarticulación de una banda denominada ‘Las Eróticas’. Se trata de mujeres que extorsionabana hombres que entraban a páginas para buscar acompañantes. Las autoridades reportaron que más de 247 personas fueron víctimas.

‘Las Eróticas’ se ganaban la confianza de los sujetos mediante conversaciones de WhatsApp. Posteriormente les pedían fotos y videos íntimos, los cuales eran utilizados a la postre para extorsionarlos.

Muchos no se atrevieron a denunciar y terminaron pagando cuantiosas sumas de dinero. Algunos de ellos eran casados y las criminales los amenazaban con mandar las conversaciones y fotos a sus esposas.

Publicidad

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, habló del modus operandi que usaban ‘Las Eróticas’ y cuál era el perfil de sus víctimas.

“Hablamos de hombres entre 35 y 55 años de edad de situación económica cómoda. Ellos entraban en época de pandemia a páginas eróticas. Entregaban fotos y videos íntimos y terminaban siendo extorsionadas”, contó Murillo.

Publicidad

El director del Gaula también hizo referencia a los millonarios montos que las criminales exigían a los hombres.

“Oscila entre 100 mil y 20 millones de pesos. Puede haber más víctimas. Un ciudadano valeroso no tuvo temor de informarle al Gaula. Hicimos trabajo de vigilancia, seguimiento y vigilancia electrónica. Seguimos en el proceso investigativo. Tras las mujeres hay delincuentes que están en la cárcel”, sostuvo el uniformado.

Un ciudadano habló con Noticias Caracol de cómo se convirtió en víctima de estas mujeres.

“Ingresé a una página donde ofrecen servicios sexuales, entablé una conversación con una mujer por WhatsApp, ella empezó a preguntarme por mi formación personal, mi Facebook, cuentas y mi familia. Ellos hicieron montajes en los que dijeron que yo era acosador y violador de niños. Me extorsionaron con información de mi esposa”, aseguró.

Publicidad

Por su parte, Luisa Fernanda Obando, la delegada de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, indicó cuáles serán los delitos que le imputarán a esta banda.

Publicidad

“Serán judicializadas por extorsión agravada y concierto para delinquir. Recomendamos que confíen en la Policía y la Fiscalía, garantizaremos la seguridad de los ciudadanos para que puedan tener tranquilidad y certeza de que llegaremos a los responsables de estos crímenes”, concluyó Obando.

  • Publicidad