Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó ‘Alex’, señalada de haber traído cargamento de fusiles a Colombia para plan contra Maduro

La venezolana, que se ocultó inicialmente en Barranquilla, también era la encargada de reclutar exmilitares para vincularlos a la llamada operación Gedeón.

PLAN MADURO 3.jpg

En el operativo Santa Ana, realizado por la Dipol y dos agencias de EE. UU., fueron capturados Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, alias ‘Alex’, y dos exmilitares venezolanos, que, según informaron autoridades, incorporaban a su organización desertores del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, esta mujer “fue objeto de investigación rigurosa por parte de la entidad del Estado colombiano y era la encargada logísticamente de la organización y de generar contactos internacionales con el objetivo de comprar armamento”.

Además de orquestar un supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro, realizó “operaciones que fueron fallidas contra el Estado colombiano”, dijo el alto oficial.

‘Alex’ estaría involucrada con el cargamento de 26 fusiles que fueron incautados en marzo pasado en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

Publicidad

  • Publicidad