colombia
10:06 pm - 1 de Septiembre de 2017

Así cayó alias ‘Gavilán’, el sanguinario capo del Clan del Golfo que abusaba de menores vírgenes

Por: 
Noticiascaracol.com

Tenía varios anillos de seguridad y se salvó 20 veces de las autoridades en los últimos tres meses. Policías debieron enfrentarse a 120 hombres para darle de baja.

Roberto Vargas, como era su nombre de pila, inició su carrera delincuencial en los noventa cuando ingreso a las filas de la guerrilla del EPL, en el Urabá.

“No hay capo, por más poderoso que se sienta, que no haya caído”:...

Cuando la fuerza pública golpeó a ese grupo ilegal, aterrizó en las autodefensas del bloque Sinú e incluso se benefició con el programa de desmovilización del gobierno en el 2005.

Sin embargo, según agentes de inteligencia, pocos meses después se salió del programa de desmovilización y regresó a la clandestinidad. Entonces, empezó a formar parte del llamado Clan Úsuga, hoy conocido como Clan del Golfo.

En la estructura criminal ascendió hasta ser el segundo al mando. Su habilidad para los negocios del narcotráfico y su estrategia militar le permitieron posicionarse. Decidía además cuáles eran los objetivos para extorsionar y a quiénes asesinar si no cumplían con sus exigencias económica.

‘Gavilán’, capo del Clan del Golfo, ordena asesinar policías y...

Alias ‘Gavilán’ fue señalado por las autoridades de lanzar el plan pistola contra policías del país, luego de que su hermano, alias ‘culo de toro’ muriera en un operativo de la Policía.

Maldad y perversión en Urabá

Según las investigaciones, el terror que sembraba en el Urabá se extendía a las zonas donde permanecía, donde buscaba niñas vírgenes de 12 años. Al parecer, entregaba fincas a los padres de las menores para comprar su silencio.

A los progenitores que no aceptaban la propuesta, dicen las autoridades, los mataba con sus propias manos.

A tal punto llegó su apetito por las menores que conformó una red de proxenetas para satisfacer sus perversiones y las de sus más cercanos colaboradores.

El alias de ‘Gavilán’, según las autoridades, surgió de ese apetito voraz y enfermo por las menores que se encargó de vejar en Chocó y Antioquia.

Caída del capo

En julio, las autoridades ya habían abatido en una operación militar al tercero al mando de la organización criminal, Efrén Vargas Gutiérrez, alias 'Culo de Toro', hermano de 'Gavilán'.

La ubicación de ‘Gavilán’ por parte de las autoridades tuvo lugar hace dos semanas. Un grupo de inteligencia Dipol lo encontró a través de sistemas GPS en un punto llamado La 40, en límites entre Chocó y Antioquia, zona del Urabá.

Fue abatido por la fuerza pública alias ‘Gavilán’, segundo del Clan...

En la mañana del jueves una unidad de comandos especiales llegó a la casa en la que se escondía, tras lo cual se produjo una balacera.

Cinco escoltas de ‘Gavilán’ huyeron y el señalado criminal se quedó solo, enfrentando a los comandos, que finalmente lo abatieron. Un informante de la organización criminal habría sido clave para el éxito de la operación militar.

Conozca el temible prontuario de alias ‘Gavilán’

‘Gavilán’, capo del Clan del Golfo, ordena asesinar policías y...

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad