Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estoy orgullosa de ser tu hija”: gritó mujer en captura de ‘Mario Bros’, mano derecha de ‘Otoniel’

Llevaba escondiéndose por meses en una lujosa finca. Sin saberlo, conductor reveló su paradero a la Policía. Se hacía pasar por empresario, minero y ganadero.

Así cayó por tercera vez ‘Mario Bros’, narco del Clan del Golfo y mano derecha de ‘Otoniel’

Un conductor, sin saberlo, entregó a la Policía, en la finca donde se escondió por varios meses, a su jefe y principal negociador de drogas de alias ‘Otoniel’; se trata de alias ‘Mario Bros’, un hombre que haciéndose pasar por empresario tuvo relaciones con varios políticos y empresarios colombianos.

Después de estar por un año desaparecido del radar de las autoridades, lo ubicaron en un hotel en Bogotá, donde se reunió con varios señalados narcos mexicanos.

Luego de estas reuniones, ‘Mario Bros viajó a Medellín para encontrarse con un emisario del delincuente alias ‘Iván Márquez’, de las disidencias de la nueva Marquetalia, para acordar envíos de cocaína que el Clan del Golfo le ponía a esa guerrilla en Venezuela, aseguran, para sacarla en aviones hacia Estados Unidos y Europa.

Una información que para los agentes de Dipol y la Dijín confirma la alianza entre las disidencias de alias ‘Iván Márquez’ con el entonces máximo jefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, hoy capturado.

Publicidad

Luego de esa reunión, alias ‘Mario Bros’, un curtido exparamilitar y hombre de confianza de ‘Otoniel’, volvió a desaparecer del radar de los investigadores.

Sin embargo, con el apoyo de sistemas tecnológicos de la inteligencia británica, la Policía siguió al conductor de alias ‘Mario Bros’, que para llegar adonde estaba su jefe, viajó desde Medellín hasta Ecuador y luego de casi 15 días, por tierra, regresó a una finca ubicada estratégicamente, donde se escondía su jefe en el Eje Cafetero.

Publicidad

“Conocido dentro del Clan del Golfo como un narco puro recibiendo instrucciones directas de ‘Otoniel’”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Luego de la captura de su jefe ‘Otoniel’, alias ‘Mario Bros’, quien se hacía pasar por ganadero y empresario minero, no volvió a frecuentar políticos ni empresarios y cambió su estrategia de delinquir.

“Decidió pasar casi que a la clandestinidad cambiando de sitio de hospedaje hasta casi cada cinco días”, reveló Vargas.

Explicó la Policía que esta es la tercera vez que alias ‘Mario Bros’ es capturado. La primera fue por concierto para delinquir en el 2004, la segunda en el 2010 por tráfico de drogas y curiosamente, explican los investigadores, en esa última oportunidad solo pagó dos años de cárcel y regresó al lado de alias ‘Otoniel’ para convertirse en otro poderoso narco.

  • Publicidad