Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó pareja señalada por agresiones sexuales: era buscada en Colombia y Estados Unidos

Los detenidos habrían convertido un apartamento en zona de tortura para varios niños y jóvenes. Con esta son casi 80 capturas realizadas en el país por este delito, durante el 2022.

Capturan a dos presuntos agresores sexuales buscados en Colombia y Estados Unidos

Un hombre y una mujer señalados de agresiones sexuales contra menores, y que eran buscados en Colombia y Estados Unidos, fueron capturados tras una investigación de casi siete años. Todo empezó con la denuncia y el desgarrador testimonio de una menor de 12 años, que escapó de las garras de esta pareja.

La víctima, hoy con 19 años, recordó el infierno que vivió desde que aceptó una invitación para trabajar supuestamente como modelo. "Nos montamos a un carro y de un momento a otro estábamos en un apartamento. Cuando llegamos, vi que había más gente, había más mujeres y había un hombre", relató.

Fue en ese momento que ella ingresó a un apartamento en Medellín y no pudo volver a salir.

"Nos encerraron en un cuarto y nos dijeron que por el solo hecho de estar ahí ya le debíamos a ellos un favor, y se lo teníamos que pagar con dinero. Entonces, nos empezaron a llevar hombres para prostituirnos", dijo.

Supuestamente, ellos podrían salir del lugar después de casi seis meses cuando terminaran de pagar la deuda.

Publicidad

"Dijeron que cuando ya nosotros cumpliéramos pagándoles lo que les debíamos, nos iban a dar dinero para nuestras familias. Perdimos comunicación con todo el mundo, ya no podíamos salir, estábamos encerrados", agregó la víctima.

En un descuido, la joven escapó y le contó todo a la Policía. "Esta pareja escapó hacia los Estados Unidos. Pensaron que ya este caso había sido olvidado y regresaron al país; al momento de su regreso, con información del Gobierno de Estados Unidos, se activa de inmediato una operación, un dispositivo que finalmente permite materializar su captura", informó el coronel John Alzate, director de protección de la Policía.

Y es que esta es una captura que se suma a las casi 80 realizadas contra agresores sexuales en Colombia. "Se lograron poner a disposición de las autoridades 79 delincuentes que en la actualidad se encuentran con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", agregó el coronel Alzate.

Publicidad

Además, el coronel resaltó que muchos de estos detenidos estarían relacionados con los casi 500 preocupantes asesinatos de niños registrados este año en Colombia.

  • Publicidad