Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así celebran el Día de la Madre en Colombia luego de dos años de restricciones por la pandemia

El tapabocas ya no es obligatorio y tampoco el carné de vacunas para ingresar a establecimientos. Vea cuáles son los regalos favoritos.

Así prefieren celebrar el Día de la Madre en Colombia

El Día de la Madre en Colombia poco a poco vuelve a celebrarse como antes, con salidas a almorzar, flores y todo tipo de invitaciones gracias a que ahora no es obligatorio el uso del tapabocas y tampoco presentar el carné de vacunas para ingresar a los establecimientos.

“Me siento un poquito más liberada, de todas formas seguimos las mismas regulaciones”, dice una mamá de Bogotá que celebra su día, al igual que el 82% de colombianos.

Publicidad

A pesar de que ya no hay restricción por el tapabocas, en Bogotá el 54% de las personas prefiere seguir utilizándolo para salir a festejar, según cifras de Fenalco. En todo caso, recuerde que es una decisión personal.

Para el Día de la Madre en Colombia los hijos, esposos y familiares siguen prefiriendo la salida a un restaurante como regalo.

  • Restaurantes: 26%
  • Flores: 12%
  • Bonos: 11%
  • Viajes: 10%

Aunque deleitar el paladar de mamá es la actividad favorita, hay una proyección agridulce sobre esta fecha. “Las expectativas del crecimiento de ventas las esperamos de un 15% por encima de lo vivido en 2019. Sin embargo, los ingresos no tienen la misma proyección porque la inflación de alimentos y la escasez de muchos de los insumos van a limitar bastante los resultados que podríamos tener”, explica Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodres, el gremio de los restaurantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.