colombia
8:24 am - 3 de Agosto de 2018

Así debe clasificar la basura en bolsas de colores

Por: 
Noticiascaracol.com

Verde, gris y azul serán los empaques en los que los colombianos depositarán los desechos. Esto dijo el Ministerio de Ambiente sobre el reciclaje.

La resolución 1397 del 25 de julio de 2018 obliga a que desde mayo de 2020 las grandes superficies entreguen a los clientes estas bolsas de colores con su respectiva leyenda, que especifique qué elemento botar en ellas.

La verde se depositarán los residuos orgánicos aprovechables; en la gris, materiales reciclables como cartón, papel y periódico, y en la azul, plástico, vidrios metal y multicapa que deben ser previamente vaciados antes de ser arrojados.

La medida, señala el Ministerio de Medio Ambiente, establece en el primer año de implementación que los distribuidores de bolsas plásticas entreguen a sus clientes por lo menos el 5% de bolsas de colores respecto a la cantidad de bolsas distribuidas en los puntos de pago; luego de este primer año, la meta se incrementará de manera paulatina y anual en un 2%, para que, al 2030, la distribución llegue al 31%.

Le puede interesar:

Foto: archivo Colprensa
Artículo

¿Bajó el consumo de bolsas plásticas? Estas son las dos ciudades de Colombia donde más ha disminuido

Ver Comentarios

d