Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así era el campamento de los hombres de ‘Gentil Duarte’ que fue bombardeado en Guaviare

Se conocieron las primeras imágenes del sitio. Inteligencia militar ubicó un espacio para al menos 25 personas en el municipio de Calamar.

campamento gentil duarte

El Ejército reveló las primeras imágenes de una operación que dejó 10 personas muertas, tres capturadas y un menor rescatado con heridas leves, según la fuente castrense, todas sindicadas de ser parte de las filas de las disidencias de las extintas FARC comandadas por alias ‘Gentil Duarte’.

La ofensiva se dio gracias a fuentes humanas que permitieron ubicar un campamento en la vereda Buenos Aires del municipio de Calamar, en la selva del Guaviare.

“El saldo que tenemos es de 10 muertos en operaciones militares, la captura de tres sujetos, entre los cuales hay un menor de edad, recuperado con heridas leves, pero no tiene mayor inconveniente; incautación de cinco fusiles de alto calibre, una ametralladora, un lanzagranadas de 40 mm, tres pistolas, una ametralladora de 9 milímetros, unos computadores y material de comunicaciones”, dijo el general Sergio Tafur García, comandante del Comando Conjunto del Suroriente del Ejército.

En la operación contra alias ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, se utilizaron aviones Kfir, los más sofisticados que tiene la Fuerza Aérea para este tipo de acciones militares.

Publicidad

“Era un campamento muy bien diseñado porque tenía trincheras, estaban cerca al río Ajajú, un campamento que estaba protegido por la selva, que no era fácilmente detectable desde el aire. Igualmente, tenía unas aulas de instrucción, un área donde estaba destinada para un cabecilla principal”, detalló el general Tafur.

La ofensiva continúa sobre el río Ajajú, en el Guaviare, que es un corredor por el que, según el Ejército, se moviliza alias 'Gentil Duarte'.

  • Publicidad