Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atento viajero: así es el tránsito por el Alto de Letras, alternativa tras restricciones en La Línea

Dos días después de prohibida la circulación por riesgo de un deslizamiento, aún hay viajeros que desconocen la medida. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

recorrido por el Alto de Letras tras restricciones vehiculares en La Línea.jpg

Este sábado se completan dos días de la prohibición para que vehículos particulares transiten por la vía hacia el Alto de la Línea, en el Tolima, pero aún hay algunos despistados que dicen desconocer la restricción.

La prohibición al paso de vehículos particulares y la restricción nocturna a vehículos de carga, buses y busetas fue ordenada por el Invías ante el riesgo que genera una fisura detectada en la una montaña, bajo la cual se construye la doble calzada hacia el túnel de La Línea.

“Con este movimiento empezamos a tener un desconfinamiento lateral, el cual tiene posibilidad de que todo caiga sobre la calzada”, explicó el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

Para el comandante de Policía de Carreteras de Ibagué, las medidas de restricción han sido eficaces.

Publicidad

“Hemos hecho constantes patrullajes sobre el corredor vial Cajamarca-Calarcá-Cajamarca-Ibagué, en el cual no encontramos ninguna congestión vehicular; se encuentra fluyendo toda la carga del país”, dijo el coronel Sergio Saavedra.

Ante la situación, la vía que comunica a Manizales con Fresno (Tolima) y Bogotá, por el Páramo de Letras, es la alternativa para camiones, carros particulares, servicio público y motociclistas.

Publicidad

Carlos Castaño, un conductor de bus, contó cómo fue su experiencia en el recorrido.

“Hay mucha congestión vehicular por este lado también, harto, bastante, la carretera se encuentra en buen estado, son como diferencia 4 horas demás de camino”, explicó.

Los ciclistas que suben por el Páramo de Letras los fines de semana han visto el cambio en la vía.

“Sí, hay mucho camión, a los ciclistas que estén subiendo al Alto de Letras, les recomendamos que tengan mucho cuidado, que traten de andar por la berma hasta donde sea posible”, manifestó Duván Ramírez, un ciclista.

Publicidad

Ante el alto flujo de vehículos, las autoridades hacen recomendaciones para evitar accidentes de tránsito.

“Este corredor alterno tiene un flujo vehicular en un aumento del 38 por ciento, por eso nuestra recomendación es no adelantar en sitios prohibidos, no exceder los límites de velocidad, mantener la distancia entre vehículo y vehículo”, pidió el capitán Óscar Rojas, comandante de la Seccional de Tránsito de la Policía del Tolima.

Publicidad

Y el capitán Manuel Caicedo, comandante del Tránsito de Manizales, indicó: “a pesar de que es una vía muy angosta, tiene bastantes curvas, estamos muy pendientes para evitar los siniestros viales”.

En la carretera se han reportado algunos accidentes y carros varados, que han incrementado la congestión, por lo que las autoridades piden a los conductores tener precaución en los viajes.

  • Publicidad