Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así es la estrategia para difundir informe de Comisión de la Verdad en colegios: “No hay cartilla”

El programa ‘La escuela abraza la verdad’ hará pedagogía sobre la historia del conflicto armado en Colombia. “No hay una catedra”, recalcó el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Así es la estrategia para difusión de informe de Comisión de la Verdad en colegios

Se lanzó el programa ‘La escuela abraza la verdad’, con el que se hará pedagogía sobre la historia del conflicto armado en Colombia . Más de 4.000 colegios de todo el país se han unido a la iniciativa de difundir el informe de la Comisión de la Verdad.

“Traemos a los niños y jóvenes lo que hemos encontrado, pero también para pedirles que nos ayuden a que esta verdad le llegue a todo el país”, señaló el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también aseguró que los colegios están en la libertad de implementar este plan y señaló cómo harán la pedagogía sobre el informe de la Comisión de la Verdad.

“No hay cartilla que se debe leer en cada colegio, eso no existe. Hay una decisión autónoma de cada comunidad educativa, más de 300 en Bogotá”, señaló la mandataria.

Entre las acciones para ejercer pedagogía se encuentra la socialización de estudiantes y acudientes y reuniones con la comunidad educativa.

La implementación de esta pedagogía ha despertado críticas en la oposición, tanto que han expresado la intención de hacer sus propios informes.

Publicidad

Del tema habló el ministro de Educación, Alejandro Gaviria: “Esto no se trata de una competencia entre cartillas, tampoco hay una cátedra. No tenemos una cartilla. Es un esfuerzo para, si se quiere, revisitar ese pasado”.

Hasta ahora son más de 4.000 colegios en Colombia los que se han inscrito, que corresponden a las 96 secretarías de Educación en todo el territorio nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.