Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la moneda de $10.000 en homenaje a Policarpa Salavarrieta

El Banco de la República presentó la moneda de $10.000 en conmemoración a ‘La Pola’. La imagen se basa en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa.

moneda en homenaje a Policarpa Salavarrieta
Moneda en homenaje a Policarpa Salavarrieta.
Banco de la República

A partir de este martes, 10 de enero, está disponible la moneda de $10.000 en homenaje a Policarpa Salavarrieta; así lo informó el Banco de la Repúblicapor el Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional, también conocida como ‘La Pola’.

“¡Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta! Su valor nominal será de $10.000”, informó el emisor.

“En el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa y en el reverso presenta la casa donde vivió Policarpa Salavarrieta en la población de Guaduas, Cundinamarca”, agregó la publicación.

¿Dónde adquirir la moneda $10.000 conmemorativa?

De acuerdo con el Banco de la República, se podrá adquirir en las ventanillas de la tesorería del Emisor en Bogotá o en sus respectivas sucursales en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, así como en las agencias culturales de Honda (Tolima) y Manizales. Cabe recordar que estará disponible hasta agotar existencias.

¿Quién fue Policarpa Salavarrieta?

“Conocida como ‘La Pola’, es la heroína más popular de la Independencia de Colombia. Nació hacia 1795 y fue fusilada en Bogotá el 14 de noviembre de 1817 por conspirar y espiar en favor de los patriotas de los llanos de Casanare, en plena época de la reconquista española”, detalló el Banco de la República.

Publicidad

En la moneda de $10.000 “también se incluye la leyenda ‘Policarpa Salavarrieta’ y ‘200 años del sacrificio de la heroína’”.

Moneda de $10.000 por Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta
Moneda de $10.000 por Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta.
Banco de la República

También podrá ser adquirida con un estuche por valor de $19.000. La cantidad de piezas acuñadas es de 20.000.

  • Publicidad