Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es recordado Santiago Murillo por sus compañeros de fútbol americano

Más de 40 clubes se unieron para rendirle homenaje y pedir justicia por todas las víctimas durante las protestas. Tenía un futuro prometedor en ese deporte.

homenaje a Santiago

Los cascos de fútbol americano desfilaron por las calles de varias ciudades de Colombia en homenaje al número 49 del equipo Patriotas de Ibagué, el joven Santiago Murillo, que no volverá a taclear en el campo luego de que en medio de las protestas sociales una bala cegara su vida y terminara con el sueño del joven deportista de 19 años.

“Era una persona muy activa, muy rápido. Yo desde el día uno, yo dije este muchacho tiene mucho potencial. Se destacó por su carisma”, Nercy Andrea Cortés Mendoza, presidente de Patriotas, Ibagué.

Han pasado 10 días desde la muerte de Santiago, pero su recuerdo es lo suficientemente vivo para los 49 clubes del fútbol americano en el país, que unidos alzan su voz por él.

“Nos acompañamos y nos abrazamos entre todos en este momento” manifestó Jorge Gutiérrez, presidente de Huskies Medellín.

Publicidad

“Es como si muriera alguien de nuestra familia porque en el campo somos rivales, pero fuera de él somos una familia”, expresó Andrés García, presidente de Broncos Bello.

Un homenaje que pide justicia para él y para las víctimas mortales que dejan las movilizaciones en Colombia.

Publicidad

“Que se esclarezca, porque no puede haber ninguna persona muerta sin que pase absolutamente nada”, señaló Jaime Mejía Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Americano.

“Oficiales y suboficiales nosotros les queremos pedir a ustedes como padres que ustedes también son que por favor nos ayuden a esclarecer este hecho porque ustedes la policía saben quiénes son”, exclamó Miguel Murillo, papá de Santiago Murillo.

En el campo se extrañará al soñador 49 de patriotas, al veloz corredor que la violencia y la intolerancia le arrebató al deporte colombiano.

Publicidad

  • Publicidad