Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue accidente de avioneta en Bogotá que deja 5 muertos y 15 heridos

DefaultImageThumbnailVideo

En la mañana, la panadería en donde fallecieron las cinco personas amaneció cubierta con una lona mientras que toda la cuadra fue cerrada para evitar una tragedia a causa del posible derrumbe de la estructura afectada.

Los vecinos y habitantes aledaños se encontraban a la espera de que se les permitiera el ingreso a sus viviendas, pues policías dispuestos por la alcaldía local de Engativá se encontraban en cada esquina impidiendo el paso.

Entre tanto, otros habitantes de barrios cercanos aseguraron a Noticias Caracol que la angustia por el transporte de aeronaves interrumpió su sueño debido al impacto emocional generado por el siniestro que acabó con la vida de un cliente y cuatro tripulantes.

De las 15 personas lesionadas por el impacto, seis de ellas fueron llevadas a la clínica Partenón, incluida una menor de 12 años; sin embargo, la gravedad de las heridas obligó su traslado hasta el Hospital Simón Bolívar donde se recuperan debido a politraumatismos y quemaduras de consideración.

Publicidad

La aeronave se precipitó a tierra en los alrededores de la Avenida Ciudad de Cali, en la localidad de Engativá, muy cerca del aeropuerto internacional El Dorado, desde donde despegó minutos antes, indicó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

El aparato accidentado es un Beechcraft 60, de matrícula HK-3917, según la Aerocivil, que identificó a dos de sus ocupantes como el capitán Juan Pablo Ángulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave.

Publicidad

A bordo viajaban cuatro personas, todas ellas fallecidas en el impacto, mientras que la quinta víctima mortal se encontraba en el edificio contra el que se estrelló el avión, que cayó sobre una panadería, detalló el cuerpo de bomberos de Bogotá.

Con respecto a los heridos, la Aeronáutica identificó a dos empleados de la panadería, Gloria Esperanza Antonia Rodríguez, de 42 años, y Fabio Rojas, de 28 años.

También resultaron lesionados Fabio Vargas, cuya edad no se precisó, Constanza Ramos de 50 años, una menor de 11 y Lady Tatiana Arenas Rivera, de 37.

Posteriormente, la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá informó que otras nueve personas resultaron heridas.

Publicidad

Además, fueron evacuadas 12 personas de una misma familia del edificio afectado, en el que se realizan labores de control para evitar que se derrumbe completamente.

La Aerocivil indicó que el bimotor tenía como destino el aeropuerto de Guaymaral, en el norte la capital colombiana, desde donde operan vuelos privados.

Publicidad

El pasado 3 de octubre dos personas murieron y una resultó herida al caer a tierra cerca de la localidad de Chía, aledaña a Bogotá, una avioneta que acababa de despegar de Guaymaral. 

  • Publicidad