Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue capturado alias ‘el Indio’

Jhon Freddy Manco, de 44 años, controlaba rutas del narcotráfico desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos y fue lugarteniente del detenido narcotraficante Daniel Rendón o Don Mario, según las autoridades.

Manco, de 44 años, estaba prófugo desde 2009 cuando un juez ordenó su libertad, al aceptar un recurso de "habeas corpus", tras haber sido detenido en 2008 por las autoridades colombianas, acusado de delitos de tráfico de drogas. El juez en cuestión fue condenado en 2012 a 34 meses de prisión al ser encontrado culpable de prevaricato por haber favorecido con resoluciones a Manco y a otras dos personas.

Desde entonces, Manco Torres se "mantenía en países de Europa como Italia y España", desde donde controlaba algunas rutas para el tráfico de droga entre Colombia, Centroamérica y Estados Unidos.

La Policía de Brasil dijo en un comunicado que Manco fue detenido el viernes al llegar al aeropuerto internacional de Río de Janeiro en un vuelo procedente de Madrid.

La detención se hizo después de recibir un aviso de las autoridades colombianas.

En Colombia, Manco está implicado en el proceso por el que fue condenado a 15 años de prisión el exdirector de la Fiscalía de Medellín, Guillermo Valencia Cossio, quien es hermano del exministro de Interior, Fabio Valencia Cossio.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO