Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así fue el acuerdo de Fecode con el Gobierno para el regreso a aulas en todo el país

Cuatro puntos cobran especial importancia para los maestros y tienen que ver con las garantías para su salud y su bolsillo.

La Federación Colombiana de Educadores ( Fecode ) y el Ministerio de Educación llegaron a importantes acuerdos que permitirán el retorno a las aulas en todo el país.

El reto más grande del gobierno nacional será garantizar las condiciones de bioseguridad y la remuneración de los educadores.

Luego de dos meses de retorno gradual a la presencialidad, los maestros del país alzaron su voz para solicitar condiciones que les permitan trabajar en las aulas de forma segura.

Que se tenga en cuenta el tema de la infraestructura, la adecuación de las aulas de clase, el tema del distanciamiento y lo que se necesita, es importante regresar y que se garantice el tema de la salud”, dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Vea además:

El gobierno nacional los escuchó y se comprometió a invertir en la reestructuración de las instalaciones, los elementos de bioseguridad, la remuneración de los maestros y el bienestar de los estudiantes, plan que busca dignificar la profesión de los educadores.

“Sabemos que el reto ahora es todo el tema de salud, reincorporación gradual, progresiva de todo el esquema de salud y seguridad en el trabajo, y en equipo, que es el espíritu de este acuerdo, trabajar por la presencialidad y por la calidad”, aseguró María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Publicidad

Dentro de los puntos del acuerdo se encuentra:

  • La formación de 8 mil docentes y directivos con el fin de que puedan ascender y tener mejores ingresos.
  • La prestación de servicios de salud y pensión, asegurando su cobertura y financiación.
  • Reconocimiento de la prima de vacaciones para el magisterio y el incremento de la bonificación pedagógica.
  • Garantías para el ejercicio de la actividad sindical.
  • La Federación Colombiana de Trabajadores verificará los avances y dará un plazo de cumplimiento hasta el 31 de diciembre de 2022.

Hasta el momento, en la capital del país el 94% de las instituciones educativas cuentan con las condiciones óptimas para el regreso a las aulas. La Secretaría de Educación de Bogotá espera mejorar el panorama en los planteles de las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.