Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el angustioso rescate de una mujer que quedó atrapada por una creciente súbita

La hallaron sentada en una piedra, con hipotermia y múltiples golpes. Sus gritos de auxilio alertaron a la comunidad.

Mujer rescatada

Las fuertes lluvias, crecientes súbitas y los deslizamientos de tierra tienen a varias poblaciones del departamento del Quindíoen emergencia. Uniformados de la Policía del municipio de Córdoba, sur de ese territorio, rescataron a una mujer de 46 años que fue arrastrada por una quebrada.

Tras quedar atrapada, la mujer empezó a pedir ayuda. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por tres uniformados de la Policía que la rescataron.

"Recibió varias contusiones por las piedras. Importante mencionar también que estaba sufriendo de hipotermia. Nuestros Policías tuvieron que ponerle una chaqueta para protegerla y resguardarla. Gracias a Dios se recuperó", manifestó el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía de Quindío.

Además de las crecientes en Córdoba, los deslizamientos de tierra tienen en vilo a varias familias de Circasia.

Publicidad

"Allí se vieron afectadas directamente dos familias que automáticamente fueron evacuadas", contó Jaime Andrés Pérez, secretario del Interior de Quindío.

En su más reciente informe, el Ideam decretó alerta naranja por crecientes en el río La Vieja y deslizamientos de tierra en 9 municipios de esa región del país.

Publicidad

  • Publicidad