Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el atentado a Iván Duque: helicóptero recibió seis impactos de bala

Una vez a salvo, el presidente, el ministro de Defensa y el del Interior emprendieron viaje de regreso desde Cúcuta hacia Bogotá.

Ataque a helicóptero de Iván Duque en Sardinata (2).jpeg

Tras el atentado a Iván Duque, el presidente emprendió viaje de regreso a Bogotá con parte del gabinete que lo acompañaba en el momento del ataque al helicóptero, que se produjo sobre las 3:45 de este viernes 25 de junio cuando el mandatario se desplazaba de Sardinata hacia Cúcuta.

El black hawk UH60 recibió al menos seis impactos cuando estaba a punto de aterrizar en la capital de Norte de Santander.

Vea también:

Los disparos, que serían de fusil, le dieron a las aspas del helicóptero y parte del fuselaje. El presidente Duque y sus acompañantes salieron ilesos.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, y acercándonos a Cúcuta, el helicóptero en que viajábamos fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo de seguridad como la capacidad de la aeronave evitaron que pasara algo letal”, dijo el mandatario.

Publicidad

La aeronave de fabricación estadounidense es la dispuesta para movilizar al presidente Duque en viajes largos y zonas de seguridad compleja, como lo es el Catatumbo, en zona de Santander.

Publicidad

Hombres experimentados de la FAC eran quienes iban al frente del helicóptero. De hecho, maniobras evasivas permitieron que la aeronave no se fuera a pique.

“Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial, pero no vamos a desfallecer un solo minuto”, aseguró el presidente.

Alerta en el Catatumbo tras atentado a Iván Duque

Las Fuerzas Militares desplegaron un gigantesco operativo contra los criminales responsables del atentado a Iv´án Duque.

Publicidad

“He dado instrucciones muy claras, ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida también de otras personas”, manifestó el jefe de Estado.

Al momento del ataque, Duque regresaba de presentar su política de Catatumbo Sostenible en Sardinata, Norte de Santander.

Publicidad

Hace solo diez días se produjo un atentado con carro bomba contra la Brigada 30 del ejército, también en Cúcuta, que dejó unas 35 personas heridas.

Le puede interesar: Atentado en Cúcuta: estas serían las fallas en los protocolos de seguridad al ingreso del batallón

  • Publicidad