Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el atentado sufrido por militares que cayeron en campo minado en Tibú

Dos militares murieron y 11 más sufrieron heridas. El hecho es atribuido a la guerrilla del ELN. En la zona denuncian que hay personas desplazadas.

Dos militares murieron y 11 más sufrieron heridas luego de que se activara un campo minado al paso de un vehículo de un convoy que iba de Cúcuta a Tibú, en Norte de Santander.

En el automotor que se desplazaba por el sector El Tablazo iban 20 militares.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Danilo Andrés Osorio y Manuel Esteban Cárcamo López.

El ministro de Defensa, Diego Molano, visitó a los uniformados heridos y, frente a sus familiares, se comprometió a dar con los responsables del ELN que los emboscaron.

“Se le atribuye, por lo que tenemos de información de inteligencia, al ELN, específicamente a la estructura Juan Fernando Porras Martínez. Hay más tropas tratando de dar con el paradero de los bandidos”, dijo el general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército.

“Lamentamos, condenamos, rechazamos estos hechos. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares”, manifestó Juan Felipe Corzo, secretario de Gobierno de Norte de Santander.

Publicidad

Defensores de derechos humanos aseguran que la situación es muy delicada en la vía Cúcuta – Tibú, en donde también la población civil se ha sentido atemorizada y desplazada.

“Que una comisión humanitaria pueda trasladarse a zona rural de Cúcuta - Tibú y Puerto Santander, donde se ha registrado desplazamiento y enfrentamiento entre grupos paramilitares y el Ejército de Liberación Nacional”, pidió Enrique Pertuz, defensor de derechos humanos.

Según el Ejército, este hecho es la respuesta a los duros golpes contra el ELN que se han dado este año: se han incautado 5,9 kilos de coca y 119 laboratorios han sido destruidos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias