Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el bombardeo en Cauca que dejó 26 guerrilleros de las FARC muertos

DefaultImageThumbnailVideo

Las FARC suspendieron este viernes el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros el  jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra uno de sus campamentos en Cauca. 

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (...) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado", afirmó el Secretariado, máximo órgano de las FARC, en un comunicado.

El comando del grupo armado destacó en el documento, fechado en las "Montañas de Colombia", que la decisión llega tras "cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas" contra sus estructuras "en todo el país".

"Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación", lamentó el grupo rebelde.

Publicidad

Los subversivos indicaron que "para la salud del proceso de paz y evitar nuevas victimizaciones" insistirán en solicitar un cese bilateral el fuego, opción que el presidente Juan Manuel Santos siempre ha rechazado. 

El jefe de Estado informó este viernes que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos en el bombardeo en una zona rural de Guapi.

Publicidad

 

Al anunciar  el balance de la operación, el mandatario reiteró que las operaciones de las Fuerzas Armadas contra la guerrilla "no se detendrían y no se detendrán. Que nadie se llame a engaños".

Cuando la guerrilla anunció su alto el fuego, el Gobierno replicó que las operaciones militares en su contra no se detendrían ya que se acordó que las negociaciones de paz, iniciadas en noviembre de 2012 en La Habana, se desarrollarían en medio del conflicto.

Santos advirtió este viernes que la fuerza pública está preparada para enfrentar una eventual arremetida de las FARC, pero insistió en que seguirá buscando la paz. 

Publicidad

  • Publicidad