Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiesta deportiva en la Casa de Nariño: así fue el homenaje a la selección femenina sub-17

Las jugadoras y director técnico recibieron un reconocimiento económico. El presidente Gustavo Petro puso sobre la mesa el tema de la liga de fútbol femenino.

Selección Colombia Gustavo Petro

Como grandes, como heroínas y un orgullo nacional fueron recibidas en la Presidencia de la República las jugadoras de le selección femenina sub-17, subcampeonas del Mundial de su categoría disputado en la India. En el homenaje, las jugadoras recibieron un reconocimiento económico del Gobierno de 25 millones de pesos cada una.

El cheque simbólico lo recibió la arquera Luisa Agudelo, que hizo vibrar al país cuando tapó el penal de Nigeria que le dio el tiquete a Colombia a la final. El director técnico de la selección Carlos Paniagua también recibió un estímulo económico.

Por supuesto, todos los asistentes al homenaje querían el autógrafo de las jugadoras. El presidente no fue la excepción y Linda Caicedo plasmó su firma en dos camisetas para las hijas del mandatario. Gabriela Rodríguez otra de las estrellas de la selección femenina de fútbol habló por todas.

Agradecemos profundamente que nos apoyen día a día, que le den el valor a la mujer que se merece, porque la mujer colombiana está llena de talento. Entonces yo creo que es maravilloso que nosotras podamos estar acá, en este Palacio de Nariño, gracias a la federación, que a las garantías de ellos, nosotros pudimos concentrarnos en lo que debíamos que era jugar y divertirnos”, manifestó.

Publicidad

Con la camiseta de la selección puesta, el presidente Gustavo Petro elogió el talento de las jugadoras.

“Les agradecemos a nombre de todo el pueblo colombiano su sacrificio, esfuerzo, constancia, perseverancia, disciplina, capacidad, astucia, a la suerte, porque también la suerte juega, por traernos este título que hizo vibrar la sociedad en momentos que para nosotros son difíciles, la crisis climática haciendo de las suyas en todo el territorio nacional, la crisis económica que viene anunciándose”, expresó.

Publicidad

El mandatario destacó que las superestrellas del fútbol lograron motivar a un país afligido por sus problemas.

“En medio de estas circunstancias que vive la población, pues ustedes trajeron intensidad que es muy clave para la existencia, intensidad y alegría y ganas y las sensaciones que trae el observar el deporte”, agregó.

Y como todos querían la foto, el presidente posó con ellas para el registro histórico y dejó claro que el triunfo de estas jugadoras representará un revolcón en el fútbol colombiano.

“¿Por qué no hay una liga de fútbol femenino? Se ha hablado, aparece en la prensa, con el éxito se plantea el tema, pero hoy a pesar de muchos anuncios, no hay liga de fútbol femenino y si hay una liga de fútbol masculino. Con el debido respeto con los muchachos que practican el deporte, las muchachas han sacado más títulos que los muchachos”, señaló.

Publicidad

Por eso dijo que llegó el momento de acabar con el machismo en el fútbol, y a dar paso a un mayor apoyo al fútbol femenino.

  • Publicidad