Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue la jornada de marchas pacíficas de este miércoles en Colombia

En ciudades como Medellín, Envigado, Barranquilla, Bucaramanga y en varios municipios de Nariño se presentaron manifestaciones.

A dos días de completar un mes de paro nacional , las manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque , la desigualdad social y otras inconformidades continúan en Colombia.

Este miércoles 26 de mayo, por ejemplo, hubo movilizaciones masivas en varias ciudades capitales, además de Bogotá .

En Bucaramanga, de hecho, hubo muestras artísticas y una masiva presencia de marchantes, pero en la noche, se registraron enfrentamientos entre algunos encapuchados y la Policía. Una entidad financiera fue atacada a piedra.

En Popayán también se vivió una jornada pacífica, en la que miles de indígenas se apostaron a las calles de la capital caucana junto a las organizaciones sociales para exigir respeto por la vida, los derechos humanos y garantías para la protesta.

Al finalizar, las comunidades manifestantes regresaron a sus sitios de concentración.

Publicidad

Profesores, estudiantes, sindicatos y trabajadores de la Rama Judicial marcharon con banderas de Colombia en Barranquilla .

La manifestación, que recorrió algunas calles de la capital atlanticense, partió de la Universidad Autónoma y se dirigió a la Plaza de la Paz.

Al extremos sur del país, en Nariño, se presentaron movilizaciones en cinco municipios. A pesar de que las protestas durante el día fueron pacíficas, entrada la noche, hubo choques entre manifestantes y el Esmad, sin que se conozca por ahora si hay lesionados o estructuras afectadas.

En Roberto Payán, uno de los municipios nariñenses, unas 2.000 personas marcharon para rechazar la violencia que azota a esa zona del país.

Vea además: “Tengo especialización, maestría y PhD y me ofrecen $1,5 millones”: ¿qué reclaman los jóvenes?

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias