Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la redada en la celda de alias ‘el Negro Ober’, quien se burló del procedimiento

La diligencia fue adelantada por unidades del Gaula y el Inpec, luego de que alias ‘el Negro Ober’ lanzara amenazas por la captura de su pareja. ¿Qué le encontraron?

Así fue la redada en celda de alias ‘el Negro Ober’, quien se burló del operativo

Luego de que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez,alias ‘el Negro Ober’, lanzara fuertes amenazas por la captura de su pareja, las autoridades adelantaron una redada en la celda del criminal, quien está recluido en la cárcel de Palogordo del municipio de Girón, departamento de Santander.

Pese a la presencia de grupos especiales del Gaula de la Policía y unidades del Inpec, alias ‘el Negro Ober’ incluso se burló del operativo.

Publicidad

"Me pueden partir todo ese bloque arriba para ver si puedo volarme enseguida mañana", señaló el sujeto mientras se encontraba sentado en el piso y las autoridades hacían la requisa, según se evidenció en un video.

Y es que el peligroso cabecilla de Los Rastrojos Costeños horas antes había grabado dos videos en los que amenazaba a policías, fiscales y comerciantes para que liberarán a alias ‘Vanessa’, capturada como presunta jefe financiera de dicho grupo criminal y además esposa de ‘el Negro Ober’.

Publicidad

"Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan a mi mujer o miramos cómo estamos", dijo.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, aseguró que alias ‘el Negro Ober’ “lleva más o menos oscilando en las cárceles 11 años, ha tenido 14 ingresos. Entonces entra, paga y vuelve y sale".

Publicidad

Pareciera que este peligroso delincuente prefiere estar en la cárcel para delinquir desde allí y permanecer "protegido".

Publicidad

"En las calles tienen más riesgos frente a su accionar criminal por el tema de control territorial, entonces se sienten, en su argot, más seguros en las cárceles", anotó el coronel.

Andrés Macías, investigador de la Universidad El Externado, señaló que "desde el interior de las cárceles se puede corromper a funcionarios, quienes muchas veces se ven obligados a acceder a pedidos de los criminales por miedo a las represalias".

Publicidad

"Parece ser una especie de colador donde todo el mundo hace lo que le viene en gana", apuntó Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Publicidad

En la requisa en la celda de ‘el Negro Ober’, le encontraron un celular y una libreta con una larga lista de números telefónicos, por lo que también se ordenaron investigaciones internas.

“Ya estamos haciendo la denuncia entre Procuraduría para poder empezar a investigar a todos os funcionarios que están haciendo estas malas actividades”, sostuvo el director del Inpec.

Publicidad

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, se encuentra aislado en una unidad de tratamiento especial en la misma cárcel de Girón, mientras se determina su nuevo centro de reclusión.

Publicidad

Por las amenazas desde prisión de alias ‘el Negro Ober’, distintas voces, incluida la del sindicato del Inpec, advierten que es urgente y necesaria una restructuración del instituto.

  • Publicidad