Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la reunión de Iván Duque con miembros de la Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño

Pidieron al jefe de Estado que sostenga un diálogo en las regiones con los manifestantes del paro nacional. Además, rechazaron las muertes y los excesos de fuerza.

Coalición de la Esperanza

En la Casa de Nariño se vive una jornada intensa de contactos políticos. En la mañana del 7 de mayoel presidente Iván Duquese reunió con los miembros de la denominada Coalición de la Esperanza. El mitín se extendió por más de tres horas.

Los miembros del colectivo arribaron al Palacio presidencial con camisetas en las que están estampados los nombres de las personas que han muerto en medio de las protestas del paro nacional. No olvidarlos y justicia fueron algunas de las exigencias.

“Son inaceptables las agresiones a la fuerza pública, así como los excesos en el derecho de la protesta, que han causado afectaciones a amplios sectores de la población”, manifestó Humberto de la Calle.

Publicidad

Los miembros de la coalición agregaron que su presencia en la Casa de Nariño no cambia el rol de la oposición, tampoco sustituye al comité de paro nacional.

“Si el presidente se inventa una gran conversación nacional, como la del 2019, el país no avanzará en la solución del conflicto”, indicó Juan Fernando Cristo.

Publicidad

Entre las exigencias que realizó la coalición a Iván Duque se destaca la de liderar el diálogo humanitario en las regiones.

Cali necesita la presencia del presidente, pero para hablar en el territorio con todas las personas y con todas las voces que no pueden estar aquí”, recalcó Sergio Fajardo.

Desde la Casa de Nariño indicaron que hay repudio por el vandalismo y por los excesos policiales.

“Hemos manifestado, en cabeza del señor presidente, de manera clara y sin titubeo, que no toleramos ningún abuso por parte de la fuerza pública”, expuso Daniel Palacios, ministro del Interior.

Publicidad

Por su lado, Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, reiteró la invitación a los miembros del comité organizador del paro para que se sienten a dialogar en el Palacio presidencial.

“La inminencia y la necesidad de avanzar nos hace insistir en invitar, hoy mismo, en este Palacio de Nariño a los miembros del comité nacional del paro. Las vías de hecho impiden que llegue la comida, la medicina y las pruebas PCR que se han practicado en algunas partes”, afirmó Ceballos.

Publicidad

Por su lado, Iván Duque, mediante un trino, catalogó de “productiva” la reunión con los miembros de la Coalición de la Esperanza.

  • Publicidad