Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue operativo en el que habría sido abatido ‘Pirry’, vinculado en atentado al Andino

Se trata de un peligroso cabecilla del ELN y uno de los delincuentes más buscados en Antioquia y el sur de Bolívar.

Thumbnail

Las Fuerzas Militares ejecutaron una de las operaciones contra el ELN en el sur de Bolívar. Alias ‘Pirry’, uno de los cabecillas de este grupo y miembro de la dirección nacional de esa organización, habría sido abatido por las tropas de la primera división del Ejército.

Alias ‘Pirry’ también manejaba movimientos urbanos y de ahí, dicen las autoridades, su vínculo con alias ‘Violeta’, quien recibía en Bogotá instrucciones de este criminal para realizar atentados como el del centro comercial Andino el 17 de junio de 2017.

Este hombre era uno de los más buscados en Antioquia y el sur de Bolívar. El seguimiento a alias ‘Pirry’ por parte de inteligencia militar se había extendido por varios municipios de esas regiones llegando hasta Venezuela, país donde estuvo en varias oportunidades.

Las tropas de los comandos del Ejército llegaron hasta la vereda La Onda, en el municipio de Morales, sur de Bolívar, donde escoltados por aviones de la Fuerza Aérea y apoyados por inteligencia de la Policía realizaron el desembarco.

Publicidad

Allí, en un campamento, dicen las autoridades, se encontraban alias ‘Violeta’, alias ‘Pirry’, otra mujer y dos integrantes más del esquema de seguridad de este delincuente.

En medio de la operación alias ‘Violeta’, otra mujer y un hombre fueron capturados. Tres personas más fueron dadas de baja.

  • Publicidad