Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así funciona la producción y tráfico de heroína en Colombia

De acuerdo al informe Anual de la DEA, el país ocuparía el segundo lugar de incautaciones de este opioide en Estados Unidos.
La heroína ha tomado una relevancia cada vez mayor en el tráfico de drogas desde Colombia a los Estados Unidos, así lo aseguro el informe antidrogas de la DEA. El país solo es superado por México en cuanto al comercio de estas sustancias ilícitas.
Las autoridades tienen detectado que la heroína sale de Nariño y Cauca hacía Ecuador a través de trochas y caminos de herradura. Desde allí es transportada sin tantos controles hacia Norteamérica. Sobre estas nuevas rutas, el director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz, Néstor Rosania, aseguró: “Para ellos es mejor porque el tema de riesgos disminuye, hay conexión terrestre y hay nuevos mercados que están abriendo los narcos colombianos en el sur del continente".
Organizaciones mexicanas y centroamericanas aprovechan el poco valor de producción en Colombia para multiplicar su inversión hasta 10 veces. "El precio promedio en Colombia, en la zona de frontera, está entre 6.000 y 7.000 dólares, en Centroamérica ya sube a los 30.000 dólares y dependiendo del estado de los Estados Unidos, va de los 60.000 a los 80.000 dólares"

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.