Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

COVID-19 se llevó a hermanos médicos que hoy son el rostro del duro momento que enfrenta Cúcuta

Para tratar de contener el aumento de casos, con las UCI en una ocupación de 9 %, se decretó toque de queda del 31 de diciembre al 4 de enero.

El doctor Edgar Salgar falleció por COVID-19 luego de permanecer tres meses en una unidad de cuidados intensivos en Cúcuta . Su hermano, el radiólogo Gustavo Salgar que murió hace ocho días también como consecuencia del virus, había cuestionado el accionar de las autoridades.

Para qué carajos nos llaman héroes. Héroes de qué, ¿de una ciudad que para la capital del país es de venezolanos? Nos ven como el trasero de este país. Todo el mundo cae y cae y el gobierno qué. No, no hay gobierno”, había dicho el radiólogo en un medio local.

Los hermanos Salgar son fundadores de la clínica San José de Cúcuta y se convierten en el rostro de la lucha incansable que han librado los profesionales de la salud, un personal que está agotado, pone en riesgo su vida y pide responsabilidad de la comunidad.

“Seguimos con una unidad de cuidados intensivos que está completamente llena y asimismo siguen las unidades en toda la ciudad. Necesitamos mucho de la ayuda de ustedes, necesitamos que, por favor, cumplan con las medidas”, es el llamado del intensivista Francisco Ramírez.

Toque de queda en Cúcuta

La ocupación de UCI a este miércoles en Cúcuta es del 91% y Norte de Santander de 89%, por eso desde las 7:00 p.m. de este 31 de diciembre empieza a regir un toque de queda total que irá hasta las 5:00 a.m. del 4 de enero. Quienes incumplan la medida serán sancionados.

Publicidad

De la responsabilidad de los ciudadanos depende que la propagación del COVID-19 disminuya o empeore.

YT

Médico que murió por coronavirus en Cúcuta había cuestionado así al gobierno

El doctor Edgar Salgar falleció por COVID-19 luego de permanecer tres meses en una unidad de cuidados intensivos en Cúcuta. Su hermano, el radiólogo Gustavo Salgar que murió hace ocho días también como consecuencia del virus, había cuestionado el accionar de las autoridades.

“Para qué carajos nos llaman héroes. Héroes de qué, ¿de una ciudad que para la capital del país es de venezolanos? Nos ven como el trasero de este país. Todo el mundo cae y cae y el gobierno qué. No, no hay gobierno”, había dicho el radiólogo en un medio local.

Cúcuta, coronavirus, COVID-19

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO