Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Heroico rescate: así le salvaron la vida estos militares a soldado que cayó en campo minado

En video quedó registrado el momento en el que repelieron, desde un helicóptero, un hostigamiento en Argelia, Cauca. Al soldado "lo estaban esperando su esposa y su hija, eso fue lo que nos impulsó a entrar”, dijo uno de ellos.

En Argelia, Cauca, un helicóptero del Ejército Nacional que iba a rescatar a un soldado herido en un campo minado fue atacado por grupos ilegales. El combate y la impresionante operación quedó registrada en video.

En las imágenes se aprecia el momento en el que los militares disparan ráfagas de metralla M60 desde el aire, tratando así de repeler el hostigamiento.
Quienes estaban al interior de la aeronave eran los uniformados del Batallón de Movilidad y Maniobra Tres de Aviación del Ejército. Ellos eran los encargados de salvar al militar que cayó en un campo minado. El hostigamiento tenía como objetivo derribar la aeronave.

El cabo primero Daniel Guzmán, jefe del Equipo de Rescate de C-Sar del Ejército Nacional, manifestó que el helicóptero intentó ingresar 4 veces a la zona.

“Sabíamos que el soldado se jugaba entre la vida y la muerte. Las condiciones meteorológicas y condiciones del enemigo no lo permitían. Sin importar el fuego enemigo tomamos la decisión, ingresamos al punto. Primaba la vida de ese muchacho”, resaltó el uniformado.

Publicidad

Ya en tierra, el soldado Reyes fue el primero que se bajó del helicóptero para salvar a su compañero.

“Veo dónde está el soldado amputado, llego en ese momento y no me importó el fuego enemigo ni mi vida. Sólo salvarle la vida a ese soldado que llevaba 19 horas amputado”, resaltó José Reyes Padilla, soldado profesional.

Publicidad

En segundos, el soldado herido fue puesto en una camilla, chocó el puño con sus compañeros y así inició la extracción. El herido fue atendido en el helicóptero por los enfermeros de combate.

Lo estaban esperando su esposa y su hija, eso fue lo que nos impulsó a entrar sí o sí por ese soldado”, concluyó Guzmán.

En 2023 en el municipio de Argelia el Ejército Nacional ha destruido 76 minas antipersonales, mismas que afectaron al soldado protagonista en este heroico rescate.

  • Publicidad