Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así les responde Vargas Lleras a quienes lo responsabilizan de tragedia en puente Chirajara

Así les responde Vargas Lleras a quienes lo responsabilizan de tragedia en puente Chirajara

El candidato presidencial lanzó los siguientes tres trinos, luego de que en redes lo relacionaran con la caída de la estructura en la vía Bogotá-Villavicencio. 

Publicidad

Nueve obreros murieron este lunes al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio.

La estructura se desplomó de repente cuando había unos 20 trabajadores en el lugar, dijo Juan Carlos Guzmán, coordinador de la la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Publicidad

Otros ocho trabajadores sufrieron heridas y recibieron atención en centros clínicos. Al momento de la tragedia, decenas de obreros más estaban en la hora de almuerzo.

“Se escuchó un ruido muy duro y luego todo quedó oscuro”: habla... El ministro de Transporte, Germán Cardona, se trasladó a la zona.

"Hace un mes estuve precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo", dijo Cardona. 

Las autoridades todavía no han establecido las causas del accidente.

Publicidad

OTRAS TRAGEDIAS

Publicidad

Esta nueva tragedia también abre interrogantes sobre lo que está pasando con las obras en Colombia. Y es que cabe recordar dos ocurridas en el 2017: la del desplome de un edificio en Cartagena que dejó 22 personas muertas y más de 20 heridas. Esta edificación, según las autoridades, no cumplía con normas legales.

Fiscalía imputó cargos a 3 de los responsables por desplome del... La segunda fue una edificación de seis pisos en Buenaventura que se vino al piso. Por fortuna, el hecho no dejó víctimas fatales.

Tres personas heridas y al menos cinco casas afectadas deja desplome... Ismael Peña, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, advierte que “algunas de las obras que se han caído han sido ejecutadas por personas que no son ingenieros".

El país tampoco olvida la del edificio Space en Medellín, ocurrida en el 2013 y cuyo saldo falta fue de 12 personas muertas. 

Publicidad

Víctimas del edificio Space, entre el dolor y la espera de que llegue... Y en Bogotá, en febrero del año 2015, también colapsó un puente peatonal en construcción cuando se estaban realizando pruebas de resistencia. 

Realizaban pruebas de resistencia sobre puente peatonal cuando se... Según Peña, “una buena obra tiene que ver con un buen diseño, tiene que ver con una buena concepción, una buena planificación y, por supuesto, una buena construcción, el buen uso de los materiales y el respeto de todos los estándares de ingeniería”

Publicidad

Para el decano, muchos de estos factores pudieron influir en la tragedia del puente Chirajara, pero serán las autoridades las encargadas de establecer las causas.

“Escuché que eso comenzó a caer y salí corriendo”: sobreviviente de...  

  • Publicidad