Cada detalle en el lugar de la
“En este corredor que comunica a Cauca, Tolima y Huila delinquía la columna móvil Dagoberto Ramos, que mantiene una presencia en disidencia”, aseguró el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.
Los casquillos de bala de fusil, más las marcas que dejaron los disparos en algunos árboles, advierten que, tras la detonación, los criminales les dispararon indiscriminadamente a los policías desde 3 puntos diferentes. Otros casquillos de pistola 9 milímetros darían cuenta de que los crimínales luego ultimaron a los uniformados y se llevaron material de intendencia y armamento.
Publicidad
“Fue una acción criminal que fue planeado hace unos días, pero materializada en menos de 24 horas”, resaltó el general Sanabria.
Las autoridades manejan 3 líneas de investigación y se habla de un movimiento de la disidencia Dagoberto Ramos desde el Cauca hacia el altiplano huilense.
Publicidad
Esa disidencia también estaría detrás de múltiples atentados con carros y motos bomba en el departamento del Cauca y, para este ataque, habría movido explosivistas a la región para acabar con la vida de los policías de la Estación del corregimiento de San Luis; lo que advertiría la intención de esa estructura de instalarse en esa zona del huila. Autoridades adicionalmente analizan el ofrecimiento de una recompensa por información que conduzca a los responsables.