Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así quedaron varias viviendas por fuerte sismo en frontera entre Ecuador y Colombia

El temblor, de magnitud 5,7 y con epicentro en la localidad de San Gabriel, también se sintió en Nariño.

Sismo en Ecuador
El temblor dejó dos heridos y decenas de viviendas afectadas.

Este lunes, un sismo de magnitud 5.7, según el Servicio Geológico Colombiano, sacudió a los habitantes de Nariño. El sismo se sintió en todo el departamento y la provincia del Carchi, en Ecuador.

“Se presentó un fuerte sismo de magnitud 5.7 del lado del Ecuador en San Gabriel, un sismo que fue sentido en todo el departamento de Nariño”, indicó Jader Gaviria, director de gestión del riesgo departamental.

El temor fue generalizado, y si bien hasta el momento no se registran pérdidas de vidas, en San Gabriel y Tulcán, frontera de Ecuador con Colombia, se reportaron serias afectaciones.

“En el municipio pues, afortunadamente, no se presentan un mismo tipo de novedades, los protocolos de evacuación en algunas instituciones educativas y así mismo en algunas empresas genera un poco de pánico en parte de la comunidad, pero afortunadamente no hubo novedades”, manifestó el teniente Jhon Mora, comandante de bomberos de Ipiales.

Publicidad

Según el reporte preliminar de las autoridades, el origen del sismo habría sido en San Gabriel, en territorio ecuatoriano, y además de repercutir en Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachuca, Aldana, Ipiales y Contadores, también se percibió el remezón en Puerto Asís, Putumayo y en Popayán, Cauca.

Publicidad


“Pedir a toda la ciudadanía calma y que se mantengan alertas. Si existen réplicas nosotros podamos reaccionar de una manera correcta. De ahí lo más importante es cuidarnos nosotros, cuidar nuestra salud, cuidar nuestra vida. Afortunadamente, no hay víctimas mortales, esperemos que la cifra se siga manteniendo de esa manera”, señaló Andrés Ponce López, alcalde de San Gabriel, Ecuador.

En la zona se han registrado réplicas constantes, de allí el llamado a la ciudadanía a permanecer alerta y tener presentes los planes de evacuación en caso de nuevos sismos.

  • Publicidad