Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así registró la prensa mundial revelador informe de Noticias Caracol sobre crimen de Jovenel Moïse

Los medios internacionales reaccionaron luego de que este noticiero diera a conocer, en exclusiva, audios en los que mercenarios colombianos confesaron el magnicidio.

Thumbnail

Luego de que la Unidad Investigativa de Noticias Caracol revelara en exclusiva los audios de los mercenarios que participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la prensa internacional reaccionó.

La cadena de televisión estadounidense Telemundo registró algunos apartes de los audios de los mercenarios que participaron en el megaoperativo que acabó con la vida de Jovenel Moïse.

“Los colombianos que participaron en el asesinato del presidente de Haití confesaron cómo fue el magnicidio. La cadena colombiana Caracol Noticias reveló audios de cuatro protagonistas del operativo del pasado 7 de julio. En ellos, aseguran que funcionarios del Ministerio de Justicia de Haití dio la orden de muerte al capitán de este grupo”, anunció Telemundo.

Lo mismo hizo uno de los canales aliados de Noticias Caracol en República Dominicana, Noticias SIN.

Publicidad

“Vamos a ver en exclusiva un reportaje de nuestro aliado Caracol en el que hay tres partes y nosotros vamos a presentar la primera, con las voces de los mercenarios del magnicidio del presidente de Haití. Ellos explican cómo se empezó a armar ese rompecabezas que derivó con el asesinato del mandatario, todos los detalles en este primer reporte y vamos a escucharlo”, señaló el medio.

La agencia de noticias EFE, en su página principal, tituló “Mercenarios colombianos aceptan que asesinaron al presidente de Haití”, artículo que fue replicado por numerosos de sus abonados en varios países del mundo.

Publicidad

Y la agencia internacional Infobae registró la noticia de la siguiente manera: “’Tocaba pelar al presidente’: detalles del magnicidio de Jovenel Moïse de las voces de cuatro mercenarios colombianos”.

Finalmente, la prensa escrita nacional e internacional replicó la noticia. El diario El Comercio de Perú, El Espectador, El Tiempo, El Universal y Pulzo, en Colombia, publicaron también en sus portadas los reveladores testimonios de los mercenarios que habrían acabado con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En contexto:
La fuga tras asesinato del presidente de Haití: ¿qué robaron de la casa y por qué no lograron huir?
¿El ratón cuidando el queso?: las sospechas que recaen sobre la Policía de Haití por magnicidio

  • Publicidad