Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así se blinda el gobierno para evitar actos vandálicos en protestas de este lunes

Las movilizaciones, esta vez convocadas por centrales obreras y estudiantes, se realizarán en Bogotá y otras de las principales ciudades a partir de las 9 de la mañana.

Las movilizaciones, esta vez convocadas por centrales obreras y estudiantes, se realizarán en Bogotá y otras de las principales ciudades a partir de las 9 de la mañana. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el gobierno adelantó un puesto de mando unificado con el objetivo de tomar medidas para evitar actos vandálicos y alteraciones del orden público en las movilizaciones que de adelantarán el lunes.

“La Policía está coordinada con las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, de modo que mañana se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, quienes no marchan y están en sus comunidades y merecen tranquilidad; segundo para garantizar que quienes protestan lo puedan hacer con tranquilidad, pero por supuesto para también para tomar todas las medidas de que no se presenten actos vandálicos”, señaló Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El gobierno señaló que habrá más pie de fuerza en las ciudades donde se adelanten movilizaciones y que, en caso de ser necesario, también se acudirá al Esmad.

“Reforzar la presencia de pie de fuerza en aquellos sitios en donde hay información de que podrían tratar de atentar, como Transmilenio, como son las infraestructuras de transporte público y por supuesto un llamado también a la protección de ciertos CAI”, dijo Molano.

También se hizo un llamado a quienes van a participar en la jornada.

Publicidad

“Que no existan aglomeraciones de más de 50 personas. Por lo tanto, hacemos un llamado porque esas aglomeraciones se convierten en un riesgo para la salud, pero también en un riesgo para la reactivación de empleo”, agregó Molano.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, aseguró que, como lo establecen los protocolos de la institución, no habrá armas de fuego.

“Que todos los policías que acompañen estos grupos de menos de 50 manifestantes de marchas pacíficas los acompañarán sin utilizar armas letales, pero por supuesto recordemos que tenemos un sin número de policías cumpliendo actividades de convivencia y seguridad ciudadana, de protección a la comunidad y de lucha contra la criminalidad, todos estos policías seguirán utilizando sus armas de fuego”, señaló.

El general Atehortúa hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos para que acompañen las movilizaciones y con ellos se eviten actos violentos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO