Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se blinda el gobierno para evitar actos vandálicos en protestas de este lunes

Las movilizaciones, esta vez convocadas por centrales obreras y estudiantes, se realizarán en Bogotá y otras de las principales ciudades a partir de las 9 de la mañana.

MIN DEFENSA Y ATEHORTUA.jpg

Liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el gobierno adelantó un puesto de mando unificado con el objetivo de tomar medidas para evitar actos vandálicos y alteraciones del orden público en las movilizaciones que de adelantarán el lunes.

“La Policía está coordinada con las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, de modo que mañana se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, quienes no marchan y están en sus comunidades y merecen tranquilidad; segundo para garantizar que quienes protestan lo puedan hacer con tranquilidad, pero por supuesto para también para tomar todas las medidas de que no se presenten actos vandálicos”, señaló Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El gobierno señaló que habrá más pie de fuerza en las ciudades donde se adelanten movilizaciones y que, en caso de ser necesario, también se acudirá al Esmad.

Publicidad


“Reforzar la presencia de pie de fuerza en aquellos sitios en donde hay información de que podrían tratar de atentar, como Transmilenio, como son las infraestructuras de transporte público y por supuesto un llamado también a la protección de ciertos CAI”, dijo Molano.

También se hizo un llamado a quienes van a participar en la jornada.

Publicidad

“Que no existan aglomeraciones de más de 50 personas. Por lo tanto, hacemos un llamado porque esas aglomeraciones se convierten en un riesgo para la salud, pero también en un riesgo para la reactivación de empleo”, agregó Molano.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, aseguró que, como lo establecen los protocolos de la institución, no habrá armas de fuego.

“Que todos los policías que acompañen estos grupos de menos de 50 manifestantes de marchas pacíficas los acompañarán sin utilizar armas letales, pero por supuesto recordemos que tenemos un sin número de policías cumpliendo actividades de convivencia y seguridad ciudadana, de protección a la comunidad y de lucha contra la criminalidad, todos estos policías seguirán utilizando sus armas de fuego”, señaló.

El general Atehortúa hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos para que acompañen las movilizaciones y con ellos se eviten actos violentos.

Publicidad

  • Publicidad