Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Así se caracterizaron policías para infiltrar red de microtráfico en El Bronx

Este investigador hace parte del grupo de 8 que por 16 meses lograron infiltrarse en una de las más peligrosas bandas dedicadas al microtráfico en el centro de la capital.
“Lo hicimos como habitantes de calle que frecuentan de la zona y en el diario vivir de ellos adquirimos la confianza, nos convertimos en uno más”, revela el investigador
Este grupo de 8 policías fue el mismo que puso al descubierto a uniformados que trabajaban para la red criminal.
“Los policías se dejan permear por lo general por un factor económico y es utilizado, instrumentalizado, por los delincuentes”, agrega.
Un supuesto desmovilizado de las Autodefensas conocido como alias ‘el Llanero’ era el encargado de dotar con armas de fuego a los menores de edad que cuidaban la zona de San Bernardo.
Explica el policía anticorrupción de la Dijín que algo sorprendió en esta investigación: la manera como un policía que estuvo preso y separado de su cargo logró que un juez lo absolviera de todo cargo y lo reintegrara en su posición.
“Tenemos videos de como él se aprovecha de los problemas económicos que puedan tener nuestros hombres por temas personales y que los pueden volver vulnerables. Con alcohol, mujeres los iba seduciendo”.
Hay que recordarles a todos que la Policía Nacional está enfrentando los problemas y si existen más funcionarios públicos inmersos en actos corrupción con la Fiscalía iremos por ellos”, finalizó.
El policía aseguró que el país debe prepararse para una segunda parte de esta investigación, que toca a todos los estratos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO