Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se deberá usar el casco de la moto en 2021 tras nueva resolución de Mintransporte

La Agencia Nacional de Seguridad Vial sostuvo que estas medidas buscan salvar la vida de los motociclistas.

Casco Motos - 29 de diciembre.jpg

El Ministerio de Transporte expidió una resolución con nuevas reglas para el uso del casco a bordo de una motocicleta. Con la medida se busca reducir el mal uso de este elemento, que salva vidas en caso de un siniestro vial.

Las recientes directrices empezarán a regir a partir del 23 de enero de 2021.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hizo referencia a las reglas que deberán seguir los motociclistas.

Publicidad

La cabeza del motociclista siempre tiene que estar inmersa de manera completa en el casco, que debe estar abrochado. Si tiene elementos abatibles, estos deben ir abajo mientras conduce. Finalmente, no se puede utilizar el celular debajo del casco. Si va a llamar, use los manos libres”, expresó Lota.

Tenga en cuenta que su casco y el de su pasajero deberán cumplir con las especificaciones técnicas de seguridad, las cuales fueron explicadas por María Angélica Serrano, comerciante de estos elementos de seguridad.

Publicidad

“El casco debe tener la certificación impresa adentro, debe contar con canales de ventilación. La visera debe ser de acrílico y no puede estar atornillada al casco. Su tapizado interno debe ser desmontable, antialérgico y las hebillas deben tener la especificación que avale que son metálicas”, explicó Serrano.

Se conoció que no habrá nuevas multas, pues estas disposiciones buscan es reducir los niveles de accidentalidad: 2.514 motociclistas han muerto en siniestros viales entre enero y noviembre de 2020.

Según Miguel Forero, líder del gremio de motociclistas, estas medidas son vistas con ojos de optimismo.

“Nos parece muy bueno siempre y cuando sea para salvar vidas. Que esta medida no sea una cacería de brujas”, dijo Forero.

  • Publicidad