Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se desarrollaron las marchas en apoyo al gobierno de Gustavo Petro

Hubo marchas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en apoyo al gobierno de Gustavo Petro, quien, al final de las movilizaciones, dio un discurso en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Este miércoles el turno es para la oposición.

Así fueron las marchas en apoyo al gobierno de Gustavo Petro

En varias ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se desarrollaron marchas durante este martes, 14 de febrero de 2023, en respaldo al gobierno de Gustavo Petro.

Tres puntos de concentración tuvo Bogotá. El magisterio y algunas organizaciones sindicales marcharon desde el Parque Nacional por toda la carrera séptima rumbo a la centro de la ciudad para posteriormente concentrarse en la Plaza Núñez.

En Cali, las marchas culminaron en calma. Miles de personas salieron principalmente desde la glorieta del ferrocarril y el monumento a la Resistencia hacia el Parque de las Banderas, donde trabajadores de las centrales obreras, educadores, sindicalistas, estudiantes y ciudadanos del común se concentraron por varias horas.

Publicidad

En Medellín, desde las seis de la mañana, estudiantes, docentes, integrantes de sindicatos y otros ciudadanos se concentraron en más de 10 puntos de la capital paisa.

Publicidad

Realizaron varios recorridos y actividades culturales en la Plaza de las Luces. En la Plaza de los Pies Descalzos se unieron más ciudadanos para liderar otra movilización que recorrió el centro de la ciudad y terminó en una concentración en el Parque de los Deseos, donde escucharon el discurso que el presidente Gustavo Petro dio desde la Casa de Nariño al finalizar la jornada de marchas.

En Barranquilla, miles de manifestantes, incluidos organizaciones sindicales, pensionados y maestros, marcharon con pancartas, banderas y hasta con música, en respaldo a las reformas laboral, pensional y de salud, presentadas por el Gobierno nacional.

Publicidad

Paralelo a esta manifestación, la oposición protestó y bloqueó durante dos horas el puente Pumarejo.

Publicidad

En Valledupar, la marcha para defender las políticas sociales de financiamiento de la educación y reforma a la salud, entre otras iniciativas del gobierno Petro, fue liderada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, sindicatos filiales, organizaciones sociales, cívicas y estudiantiles.

Esta manifestación en apoyo al gobierno de Gustavo Petro, denominada Carnaval por la Vida, tuvo dos puntos de encuentro.

Publicidad

Publicidad

Marchas de la oposición

Este miércoles será el turno para la oposición al gobierno Petro, que tiene programadas varias marchas en rechazo a sus reformas.

En Bogotá, a las diez de la mañana está citada la concentración en el Parque Nacional; en Cali, en el Parque Panamericano, y en Medellín, en la avenida Oriental.

Publicidad

En Armenia, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Barranquilla y Manizales también habrá protestas, al igual que en siete ciudades en el exterior.

  • Publicidad