Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así se logró la captura del ladrón que robó joyas de la Virgen de Chiquinquirá

El delincuente se había llevado la corona, el cetro y el rosario de la patrona de Colombia, así como la custodia del sagrario. Esta última fue dañada.

Virgen de Chiquinquirá

Los padres dominicos revelaron que, en la madrugada de este viernes, 9 de julio de 2021, un hombre entró a la basílica de la Virgen de Chiquinquirá para robar la corona, el cetro y el rosario del lienzo de la patrona de Colombia , pero también la custodia del Sagrario.

Rompe el vidrio del lienzo de la Virgen, toma la corona y toma el cetro. Se va de la basílica, sube, entiendo que por el techo, y la comunidad se da cuenta de la situación, avisa a las autoridades y la persona es capturada”, dijo fray Mauricio Galeano, vicario provincial de Colombia.

Por fortuna, el lienzo no sufrió ningún daño, aunque deberá ser revisado por expertos para su protección. La que sí quedó deteriorada fue la custodia de la basílica, que el ladrón alcanzó a romper y doblar antes de ser capturado.

La corona, el cetro y el rosario fueron recuperados, lo mismo que una esmeralda avaluada en millones de pesos. Los dominicos hicieron la ceremonia de desagravio.

Sacrilegios, robos y blasfemias contra la sagrada eucaristía y la imagen de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá”, dijo monseñor Leonardo Gómez, obispo emérito, durante el acto religioso.

Publicidad

Luego, con agua bendita, purificaron el altar y, más tarde, toda la capilla del Sagrario donde debería reposar las custodia. Antes del mediodía, hubo misa y, en ella, los mismos chiquinquireños pidieron perdón por el sacrilegio.

Para los habitantes de este pueblo de fe, recuperar las piezas y que el lienzo esté intacto es otra obra de la Virgen de Chiquinquirá .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.