Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se produjo la captura de alias 'Pájaro', implicado en fuga de 'Matamba'

John Freddy Gallo, conocido como alias ‘Pájaro’, fue capturado por su supuesta participación en la fuga de ‘Matamba’ y otros delitos que se cometieron en Bogotá.

Así se logró la captura de alias 'Pájaro', implicado en fuga de 'Matamba'

Este viernes, 21 de abril de 2023, se realizó la audiencia de imputación de cargos a John Freddy Gallo, alias ‘Pájaro’, que es considerado como uno de los cerebros de la fuga de alias ‘Matamba’, que se materializó en marzo de 2022 en el interior de la cárcel La Picota de Bogotá.

Precisamente, alias ‘Pájaro’ también es sindicado de formar una organización criminal que se estaba creando en Bogotá y que, al parecer, sirvió como enlace principal con miembros del Clan del Golfo para cometer homicidios, extorsiones, secuestros y tráfico de armas en la capital de Colombia.

En una finca ubicada en Puerto Boyacá se ocultaba alias ‘Pájaro’, señalado de ser uno de los criminales más importantes del desmovilizado bloque Magdalena Medio, que perteneció a las autodefensas.

Fue detenido luego de que la Fiscalía General de la Nación le siguiera los pasos al sospechar de su participación en la fuga de alias ‘Matamba’.

Publicidad

El pasado jueves, 20 de abril, uniformados arribaron hasta esa zona para proceder con su detención. La ubicación de esa finca fue aportada por una fuente anónima. En ese lugar fueron encontradas armas de largo alcance, cartuchos y proveedores.

“Al verificar sus antecedentes, se encuentra que efectivamente allí se encontraba el ciudadano John Freddy Gallo. Se le solicita que se identifique y se le informó que contra él existía una orden de captura de fecha de 14 de febrero de 2023 por el delito de concierto para delinquir agravado y fuga de presos”, aseguró el fiscal del caso.

Publicidad

Según el ente investigador, este hombre es el jefe de una organización que tendría varios negocios ilícitos en Bogotá.

El 'Pájaro’ se desmovilizó de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia en 2006 bajo la ley de justicia y paz. Entre sus compromisos estaba pedir perdón a las víctimas y no volver a delinquir.

En 2011, Verdad Abierta reseñó su supuesto acto de perdón: “Confiando y creyendo solemnemente en el proceso de paz acordado con el Gobierno nacional y comprometido con la paz, ese es mi deseo de corazón, manifestar mi perdón a Dios y a todas las víctimas”.

  • Publicidad