Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así se vivió el regreso de las misas presenciales en Chinchiná, Caldas

La eucaristía se realizó en la basílica del municipio. El lavado de manos y la ocupación del 10 % dentro del recinto fueron parte de los protocolos.

La eucaristía se realizó en la basílica del municipio. El lavado de manos y la ocupación del 10 % dentro del recinto fueron parte de los protocolos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La basílica menor Nuestra Señora de Las Mercedes, principal templo ubicado en el parque de Chinchiná, Caldas, abrió sus puertas como piloto autorizado por el Gobierno.

“Esperamos el buen comportamiento de la comunidad y de esta manera gradualmente retornar a la normalidad, ya que somos un municipio considerado como bajo impacto covid”, indicó Eduardo Grisales, alcalde de Chinchiná.

Fieles católicos como Matilde González han esperado por cerca de cuatro meses para regresar a la eucaristía presencial.

El párroco del templo dice que la capacidad de ocupación será solo del 10 %.

“La basílica alberga alrededor de 1.300 personas en una eucaristía normal un fin de semana, pero guardando todas las medidas pertinentes, tenemos la capacidad para recibir alrededor de 160, 170 personas”, señaló el padre Kostar Ramírez, vicario de la parroquia de Chinchiná.

Las pruebas piloto se aplicarán durante ocho días, esperando que después se puedan abrir los otros cuatro templos católicos que tiene el municipio; recordándole a la comunidad que el uso de tapabocas es obligatorio, el lavado de manos y conservar los 2 metros de distanciamiento durante los servicios religiosos.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO