Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se vivió el regreso de las misas presenciales en Chinchiná, Caldas

La eucaristía se realizó en la basílica del municipio. El lavado de manos y la ocupación del 10 % dentro del recinto fueron parte de los protocolos.

misas presenciales en chinchiná.jpg

La basílica menor Nuestra Señora de Las Mercedes, principal templo ubicado en el parque de Chinchiná, Caldas, abrió sus puertas como piloto autorizado por el Gobierno.

“Esperamos el buen comportamiento de la comunidad y de esta manera gradualmente retornar a la normalidad, ya que somos un municipio considerado como bajo impacto covid”, indicó Eduardo Grisales, alcalde de Chinchiná.

Fieles católicos como Matilde González han esperado por cerca de cuatro meses para regresar a la eucaristía presencial.

El párroco del templo dice que la capacidad de ocupación será solo del 10 %.

Publicidad

“La basílica alberga alrededor de 1.300 personas en una eucaristía normal un fin de semana, pero guardando todas las medidas pertinentes, tenemos la capacidad para recibir alrededor de 160, 170 personas”, señaló el padre Kostar Ramírez, vicario de la parroquia de Chinchiná.

Las pruebas piloto se aplicarán durante ocho días, esperando que después se puedan abrir los otros cuatro templos católicos que tiene el municipio; recordándole a la comunidad que el uso de tapabocas es obligatorio, el lavado de manos y conservar los 2 metros de distanciamiento durante los servicios religiosos.

Publicidad

  • Publicidad