Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así será el traslado de cerca de 100 internos de la cárcel de Villavicencio

Eso en vista de la crisis sanitaria que se registra en el penal por el número de contagiados con coronavirus.

Para darle cumplimiento a un fallo de un juez, que ordena el traslado de internos adultos mayores con enfermedades de base proclives a perder la vida por el brote de COVID-19 , las autoridades ya tienen listo el Centro del Menor Infractor para albergar al primer grupo de reclusos provenientes de la cárcel de Villavicencio. 

“En el orden de esta semana se deberá llevar a cabo ese traslado que comprende alrededor de 95 reclusos que hoy están privados de su libertad. Reclusos que además han sido priorizados por el centro penitenciario en consideración a su estado de salud, es decir, se trasladarán las personas con enfermedades graves y catastróficas”, manifestó Víctor Bravo, secretario de Gobierno del Meta.

Otro grupo de reclusos, aún por definir, recuperarían su libertad y estarían bajo monitoreo de las autoridades en un lugar especial o en sus casas.

“Ahí hay una preocupación de los alcaldes, que ya manifiestan el rechazo que produce en las comunidades la noticia”, agregó Bravo.

El Centro del Menor Infractor El Yarí tendrá tres anillos de seguridad custodiando a los internos.

Publicidad

“Nosotros haríamos un segundo anillo de seguridad alrededor de estas instalaciones juntamente con nuestro Ejército Nacional”, señaló el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio.

La autoridad sanitaria exige que ningún interno puede salir del penal si no tiene la prueba negativa de COVID-19.

“Tendrán que ser certificadas por el centro penitenciario de estar libres de contagio, esa distinción no la hace el auto de la Corte Constitucional y por eso nos parece muy importante llevar a cabo el protocolo en cuanto a salud se refiere”, manifestó Bravo.

La colonia agrícola en Acacías, Meta, sería otro lugar para el traslado de más internos, sin embargo, el Inpec asegura que por ahora no es posible.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias