Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así sería el regreso de operaciones en los parques de diversiones en Colombia

Asociación que los agrupa le entregó al Gobierno los protocolos que implementarían si les dan el aval para funcionar. 30 mil empleos dependen de este sector.

Thumbnail

La rueda de la fortuna detenida, la montaña rusa en pausa y sin visitantes, ese es el panorama desde hace 3 meses en parques de diversiones y centros recreacionales del país. Por eso, ellos alistan desde ya los protocolos que implementarían una vez tengan el aval para operar.

“Por ejemplo, a la entrada de la atracción habrá un punto para aplicar gel antibacterial en las manos, lo mismo a la salida”, dice Ángela Díaz, directora ACOLAP.

También, se calculará el tiempo que dure cada persona en la atracción y el nivel de contacto que tenga con el juego, luego todas las superficies serán desinfectadas.

Por otro lado, para evitar aglomeraciones en las filas se aplicarían varias estrategias, entre ellas, la reserva virtual y la estadía de los visitantes en el parque no podrá ser superior a dos horas y media.

Publicidad

Además, dependiendo del espacio del centro de diversiones, se medirá el aforo, que no podrá superar el 30 %.

Voceros del gremio aseguran que a pesar de no contar con visitantes el costo del mantenimiento de estos parques sigue siendo el mismo.

  • Publicidad